29.04.2024 |
El tiempo

Del Valle dice en Los Corrales de Buelna que Vox "reindustrializará España"

El candidato de Vox al Congreso de los Diputados por Cantabria, Emilio del Valle, ha afirmado este miércoles en Los Corrales de Buelna que su partido "reindustrializará España, protegiendo a nuestras empresas y trabajando para lograr la soberanía energética".
Del Valle dice en Los Corrales de Buelna que Vox "reindustrializará España"

Así lo ha declarado tras visitar la fábrica de Nissan y el Polígono de Barros junto al concejal en el municipio, José Joaquín Bengochea; el candidato al Senado, Daniel Álvarez, y otros miembros de la candidatura.

Del Valle también ha prometido que Vox revitalizará la industria del automóvil "para asentar la posición dominante de España en el sector, garantizando la convivencia natural de todos los vehículos, de combustión, eléctricos e híbridos".

En este sentido, el partido impulsará en Europa la suspensión inmediata de la prohibición del motor de combustión para 2035, "asegurando el mantenimiento y creación de empleo".

Para lograr estos objetivos, Vox promoverá una ley de industria "para potenciar la reindustrialización de España y garantizar su producción como forma de generar riqueza y empleo mediante la creación de condiciones favorables para evitar la deslocalización y la competencia desleal".

En su opinión, las empresas españolas están sometidas "a una normativa asfixiante que les hace competir en inferioridad de condiciones" frente a las industrias de terceros países. "La libre competencia está adulterada y es urgente compensar a nuestras empresas con la imposición de aranceles y barreras a la entrada de todo producto que no cumpla con las normas que asfixian a nuestros productores", ha defendido.

Otro objetivo del partido es lograr la soberanía energética para asegurar que los recursos energéticos de los que se dispone "sean aprovechados para la generación energética y reducir la dependencia del exterior".

Del Valle dice en Los Corrales de Buelna que Vox "reindustrializará España"
Comentarios