24.04.2024 |
El tiempo

ZARAGOZA

Buruaga será presentada hoy como la "esperanza del PP para Cantabria"

El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijoo, y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijoo, y la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.
Buruaga será presentada hoy como la "esperanza del PP para Cantabria"

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, intervendrá durante el acto que el PP celebrará este sábado, 14 de enero, en Zaragoza para presentar a los candidatos de la citada formación política a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.

En el mencionado acto, que tendrá lugar en el World Trade Center y será clausurado por el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PP cántabro intervendrá, a partir de las 10.10 horas, en la primera de las tres mesas. En ella actuará como moderador el presidente de Ceuta y candidato autonómico del PP, Juan Jesús Vivas, y participarán también sus homónimos en Melilla, Juan José Imbroda, y Canarias, Manuel Domínguez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentará este sábado en Zaragoza a los candidatos del partido a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo, buscando en este pistoletazo de salida de la campaña exhibir «una foto de unidad que no puede tener Pedro Sánchez», según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Hasta la capital aragonesa se desplazarán los 12 candidatos que concurrirán a las urnas dentro de poco más de cuatro meses, pero también les acompañarán aquellos que no se examinan en mayo, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso, el andaluz Juanma Moreno, el gallego Alfonso Rueda o el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.

Feijóo hará un discurso en clave de partido para lanzar al PP a una campaña electoral en la que, según los ‘populares’, pueden recuperar plazas importantes como la Comunidad Valenciana, La Rioja, Castilla-La Mancha o Baleares. Los ‘populares’ consideran que en este momento tienen opciones en todos los territorios, según fuentes de la cúpula nacional.

«Puede ser la primera vez en la que el PP consiga ser la fuerza política en España a nivel nacional desde hace siete años y estamos todos ilusionados con esa posibilidad», han señalado fuentes del equipo de Feijóo.

En ‘Génova’ ponen sobre todo el acento en que será un cónclave en el que se visualizará una foto de unidad de Feijóo con todos sus ‘barones’ territoriales pero que Sánchez «no puede conseguir» en este momento, tras las críticas estas semanas de presidentes como el socialista Emiliano García-Page o Javier Lambán.

Feijóo almorzará con sus barones al término del acto para compartir reflexiones y estrategias ante la próxima cita con las urnas. Esta noche está previsto que también cene con algunos de ellos, con los que ya han llegado a Zaragoza, según han indicado las fuentes consultadas.

«Zaragoza es la fotografía que no puede tener el presidente del Gobierno», subrayan fuentes del equipo del PP, que advierten con ironía que un encuentro similar de Sánchez con sus ‘barones’ sería difícil porque en el restaurante circularían los «cuchillos».

El acto, que dará comienzo a las 9.30 horas, será inaugurado por la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca. Al finalizar, intervendrán los presidentes autonómicos de Galicia, Castilla y León y Andalucía: Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno, respectivamente.

Buruaga será presentada hoy como la "esperanza del PP para Cantabria"
Comentarios