05.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

PP CANTABRIA

Buruaga previsiblemente será reelegida presidenta del PP sino hay cambios

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, registrará los avales obtenidos para su candidatura a la reelección en la sede regional del PP hoy martes, día 13, a las 18:30 horas.
La presidenta del PP, Sáenz de Buruaga. / ALERTA
La presidenta del PP, Sáenz de Buruaga. / ALERTA
Buruaga previsiblemente será reelegida presidenta del PP sino hay cambios

El plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia del PP de Cantabria de cara al Congreso Regional del 7 de octubre afronta su recta final y, a menos de 24 horas de cerrarse este periodo, la única aspirante es la actual líder, María José Sáenz de Buruaga, lo que haría que la actual líder del PP revalidase su cargo.

Así lo han confirmado fuentes del partido, que han recordado que el plazo de presentación de candidaturas y de los correspondientes avales se cerrará este martes, 13 de septiembre, a las 20.00 horas. Para poder presentarse, los candidatos deben contar con un mínimo de 90 avales de afiliados.

De forma inmediata a que se cierre ese plazo, la Comisión Organizadora se reunirá ese mismo día para validar aquellas que reúnan los requisitos y al día siguiente, día 14, se confirmarán qué candidatos optan a la elección, según explicó hace unos días el presidente de dicha comisión, Julián Vélez, cuando dio a conocer los detalles del proceso. Fuentes del partido, han explicado que aunque haya solo una candidatura, como hasta ahora ocurre, se mantendrán todos los plazos previstos.

Así, los casi 14.000 afiliados del PP estarán llamados a la urnas el día 27 de septiembre.

Para poder participar, el día 21 será la fecha límite para que los afiliados lo comuniquen. Deberán cumplir requisitos como estar al día de sus cuotas.

Además, junto a la urna para votar por el candidato, el día 27 habrá otra en la que se votará por los compromisarios que concurrirán a la cita del día 7. Serán 968 compromisarios los que podrán participar, de los cuales en torno a una quinta parte son natos y el resto elegibles (en la cita del 27 de septiembre), de los que 16 saldrán de Nuevas Generaciones.

Buruaga previsiblemente será reelegida presidenta del PP sino hay cambios
Comentarios