19.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS 2023

Buruaga: Uno Presupuesto "mal planteando, electoralista y abusivo para las clases medias"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga.
La presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga.
Buruaga: Uno Presupuesto "mal planteando, electoralista y abusivo para las clases medias"
La presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha dicho que el Gobierno ha llevado al Parlamento un presupuesto para 2023 "mal planteando, electoralista y abusivo para las clases medias y la economía", unas cuentas, ha añadido, que no son "un instrumento de desarrollo regional sino de campaña electoral".

Así se ha expresado en su defensa en el pleno de la enmienda a la totalidad del PP, que pide la devolución al Gobierno PRC-PSOE de un presupuesto a su juicio "inútil" y que no es el que Cantabria necesita sino "el que conviene a un Gobierno entregado al cálculo electoral".

En su opinión, en lugar de atajar la recesión o frenar la inflación, lo que se busca con estas cuentas es "dar un poco de oxígeno a la coalición a costa de asfixiar a los cántabros".

Buruaga ha criticado la falta de disposición al diálogo del Gobierno de Revilla, y le ha acusado de utilizar el "rodillo" de la mayoría en vez de buscar el consenso.

Y mientras la consejera de Economía ha defendido los resultados de la gestión del Ejecutivo, la dirigente popular ha afirmado que el "éxito del rodillo de Revilla con los socialistas" es haber convertido a Cantabria en la región que menos empleo crea de España.

Según Buruaga, los ciudadanos de Cantabria están hoy "mucho peor en lo político, en lo económico y en lo social" y estas cuentas "solo garantizan que las cosas van a ir peor", porque "la respuesta del Ejecutivo a la situación más compleja de la historia reciente son unos presupuestos falsos y de imposible cumplimiento".

En su opinión, las cuentas del Gobierno "no solo se desentienden de hogares y empresas" sino que "hacen caja con la inflación" y además continúan "engordando el gasto público".

Ha subrayado también que el PP quiere con su enmienda mostrar su discrepancia ante unos servicios sociales "infradotados" como la Sanidad, como cree que ha demostrado la reciente huelga de médicos.

"Han desactivado ustedes una huelga médica, han eliminado un síntoma, pero no han tratado ni curado la enfermedad que ahí continúa, agravándose", ha advertido a continuación Buruaga, que ha añadido que el problema "no se tapa ni se arregla cargándole el mochuelo a la gerente de Atención Primaria", que ayer fue cesada. 

Buruaga: Uno Presupuesto "mal planteando, electoralista y abusivo para las clases medias"
Comentarios