19.04.2024 |
El tiempo

DÍA DE LAS INSTITUCIONES

Álvarez: El Día de las Instituciones se esté convirtiendo en un "acto mitinero" del PRC y el PSOE

Se lamenta del discurso de un Revilla "muy optimista" pese al "futuro incierto" que se presenta y ve "lamentable" la intervención de Quiñones
Álvarez: El Día de las Instituciones se esté convirtiendo en un "acto mitinero" del PRC y el PSOE

El coordinador de Cs en Cantabria, Félix Álvarez, ha lamentado que el acto del Día de las Instituciones se esté convirtiendo, año tras año, en un "acto mitinero" en el que socialistas y regionalistas se dedican, según ha dicho irónicamente, a contar "el maravilloso Gobierno" que tiene la comunidad autónoma.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación tras el acto institucional celebrado este jueves en Puente San Miguel (Reocín), Álvarez ha expresado su descontento con la intervención de un Miguel Ángel Revilla (PRC) "muy optimista" y que, al parecer, según su discurso, "lo está haciendo todo bien, por lo que, si las cosas van mal, la culpa es del mundo que se ha vuelto loco".

Y es que, a juicio de Álvarez, las palabras del presidente de Cantabria parecen traslucir que "el Gobierno de Cantabria no tiene nada que aportar sobre el futuro tan incierto que se presenta para todos los cántabros".

Mientras que se están asistiendo a actos como el de hoy en el que, en su opinión, parece que "lo importante es ponerse medallas en vez de hablar del problema de los cántabros", Álvarez ha mostrado su preocupación por lo que suceda después del verano y por lo que está por venir.

Así, ha aludido a la inflación, la subida de los tipos de interés o la deuda insostenible, cuestiones de las que, según ha criticado, no se habla. Para Álvarez, la realidad de los cántabros es, "desgraciadamente bastante diferente a lo que pinta Revilla y su Gobierno".

Además de censurar el discurso de Revilla, Álvarez ha tildado de "lamentable" la intervención de la delegada del Gobierno, la socialista Ainoa Quiñones, a la que ha acusado de hacer "un mitin" de las bondades del Gobierno de España.

Para el coordinador de Cs, un día como hoy se tendría que venir a hablar de la historia de Cantabria y reivindicar lo que ocurrió el 28 de julio de 1778 en Puente San Miguel, cuando los nueve valles se unieron para constituir la provincia de Cantabria.

Álvarez: El Día de las Instituciones se esté convirtiendo en un "acto mitinero" del PRC y el PSOE
Comentarios