06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga y Samperio analizan la mejora de las instalaciones deportivas

Para la renovación y mejora del campo de fútbol de hierba artificial de Vioño y la piscina de Renedo, que el pasado domingo sufrió daños en su cubierta debido a las fuertes rachas de viento

Samperio, Zuloaga y otras autoridades en el campo de fútbol de Vioño. / ALERTA
Samperio, Zuloaga y otras autoridades en el campo de fútbol de Vioño. / ALERTA
Zuloaga y Samperio analizan la mejora de las instalaciones deportivas

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), y la alcaldesa de Piélagos, la también socialista Verónica Samperio, analizaron vías de colaboración para la renovación y mejora del campo de fútbol de hierba artificial de Vioño y la piscina de Renedo, que el pasado domingo sufrió daños en su cubierta debido a las fuertes rachas de viento. Zuloaga, que se desplazó junto a la alcaldesa, el director general de Deportes y el concejal de Deportes a estas instalaciones, aseguró que el Ejecutivo regional va a asumir la responsabilidad que le compete para garantizar unas infraestructuras de calidad y que den el mejor servicio posible a los ciudadanos, señala el Gobierno en un comunicado.

Según el Ejecutivo regional, la alcaldesa señaló que ambas instalaciones necesitan de una intervención «inmediata» y abogó por que el Consistorio y el Gobierno trabajen conjuntamente para que las instalaciones deportivas estén en perfectas condiciones y dar respuesta a la prioridad del Ayuntamiento de fomentar el deporte base en el municipio.

Concretamente, el campo de fútbol de Vioño fue construido en 2010 y actualmente entrenan en él los dos equipos del club Vimenor y los cerca de 300 alumnos de los 19 equipos de la escuela de futbol municipal.

El vicepresidente inició su visita a Piélagos con un encuentro con el equipo de Gobierno municipal en el que analizaron la situación del municipio, las prioridades de la Corporación y las posibles vías de colaboración con el Ejecutivo regional.

«Hemos compartido la inquietud sobre el reto urbanístico del Ayuntamiento de Piélagos y la absoluta colaboración en el desarrollo del plan de ordenación urbana y en proyectos que son importantes para el Gobierno como el PSIR de La Pasiega», explicó Zuloaga al término del encuentro.

Además, el vicepresidente puso en valor el «esfuerzo y compromiso» del Ayuntamiento, al que consideró un «ejemplo» en el desarrollo de políticas de igualdad, fomento de la participación de la mujer y lucha contra la violencia de género.

loading...
Comentarios