20.04.2024 |
El tiempo

«Ustedes confunden churras con merinas"

Piélagos propone adjudicar el mantenimiento de los gimnasios a Sport Studio |  Verónica Samperio, aclaró en el pleno que el Ayuntamiento de Piélagos está condenado por la aprobación de un Plan Parcial

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. / ALERTA
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio. / ALERTA
«Ustedes confunden churras con merinas"

El pleno ordinario del mes de diciembre del Ayuntamiento de Piélagos acordó proponer la adjudicación del contrato de mantenimiento de la piscina cubierta y los gimnasios de Renedo y Parbayón a Sport Studio Deportes, SL y requerir a la entidad, en el plazo de diez días hábiles, la presentación de la documentación requerida en la ley. El equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP), junto con Ciudadanos, respaldó con sus votos la propuesta de la mesa de contratación, que considera a este licitador la mejor oferta relación calidad-precio y que, sin embargo, contó con el voto en contra del PP.

El pliego técnico que regirá el contrato recogerá algunas sugerencias de los usuarios de las instalaciones deportivas. Así, se ampliará el monitor del gimnasio al horario de mañana, se incorpora la limpieza dos días a la semana de la bolera municipal anexa a la piscina de Renedo o se sumará la climatización del gimnasio de Parbayón, al tiempo que se potenciará la escuela municipal de natación, que contará con sus propios monitores.

El PSOE, PRC, AVIP y Cs también respaldaron con sus votos una propuesta de acuerdo sobre la Ley de Educación, que fue rechazada por el PP. Este documento es el fruto de las comisiones informativas celebradas, tras acordar el PP, en el pleno anterior, «dejar sobre la mesa» su propuesta de modificación de la ley educativa en aras de acordar una declaración institucional al respecto. Tras el debate de este punto, el equipo de gobierno rechazó con sus votos la propuesta de acuerdo del PP para instar al Gobierno de España a modificar la ley «para aumentar la calidad del sistema educativo» y «garantizar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en la Constitución», que contó con el respaldo del grupo proponente y de Ciudadanos.

El PSOE, PRC, AVIP y Cs también rechazaron otra propuesta de acuerdo del PP que solicitaba ejecutar los trámites legales para reclamar a la empresa promotora del Alto del Cuco, Martinsa-Fadesa, SA, los costes de demolición y regeneración de esa parcela. Para el portavoz del PP, Carlos Caramés, la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria no sólo «ratifica claramente que la culpa y la responsabilidad del desastre urbanístico del Alto del Cuco es de la promotora», sino que además la Justicia «ha restablecido el honor» de mucha gente con la que este proceso de más de quince años ha sido «muy cruel».

«Ustedes confunden churras con merinas y lo hacen porque les viene bien», aseguró la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio (PSOE), quien aclaró que el Ayuntamiento de Piélagos está condenado por la aprobación de un Plan Parcial, que la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) le dijo que no lo hiciera.

Además, durante el pleno Jhanet Castañera Fernández tomó posesión como nueva edil del Ayuntamiento de Piélagos, en sustitución de Ángel Garrido Aldea, quien renunció a su acta de concejal el pasado mes de octubre por motivos personales.

«Ustedes confunden churras con merinas"
Comentarios