29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sanidad y Consistorio estudian mejorar la atención en el norte del municipio

Fundamentalmente en Boo de Piélagos  mbas entidades acordaron colaborar en la ampliación del consultorio médico de Puente Arce, una obra de gran envergadura que acometerán a partes iguales

Verónica Samperio y Miguel Rodríguez en el centro de salud de Renedo. / ALERTA
Verónica Samperio y Miguel Rodríguez en el centro de salud de Renedo. / ALERTA
Sanidad y Consistorio estudian mejorar la atención en el norte del municipio

La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Piélagos llevarán a cabo un estudio de necesidades para mejorar la atención sanitaria que se presta en la zona norte del municipio, fundamentalmente en Boo de Piélagos. El titular del área, Miguel Rodríguez, y la primera edil, Verónica Samperio, se reunieron ayer martes para analizar la situación del municipio y abordar sus principales demandas en materia sanitaria, informa el Gobierno.

Durante el encuentro, en el que participaron la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, y la de Atención Primaria, Alicia Gómez, así como parte de la Corporación municipal, ambos acordaron colaborar en la ampliación del consultorio médico de Puente Arce.

Se trata de una obra «de gran envergadura», que asumirán «a partes iguales» ya que el Consistorio acometerá la reforma y la Consejería proporcionará el equipamiento y mobiliario para las nuevas instalaciones. Además, se optimizarán los consultorios médicos de Parbayón y Zurita «modernizando sus instalaciones».

«Es necesario acometer mejoras continuas en unas infraestructuras que tienen una gran demanda, ya que Piélagos es uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional de Cantabria», recordaron Rodríguez y Samperio. «La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Piélagos» siempre han mantenido una «fructífera colaboración», que redunda en beneficio de los vecinos de la zona, insistió el consejero, que aseguró que es algo que «continuará como hasta ahora», porque «apostamos decididamente» por la calidad y la seguridad en la atención sanitaria que se presta.

Tras la reunión, que tuvo lugar en dependencias municipales, el consejero y la alcaldesa se trasladaron al Centro de Salud ‘Bajo Pas’ de Renedo de Piélagos que la Consejería amplió hace poco más de un año.

La obra incorporó un pabellón adicional, orientado al sur para aprovechar la luz natural, en el que se ubicaron ocho nuevas consultas, cinco médicas y tres de enfermería, y un gran pasillo que amplió considerablemente el hall de entrada y la zona de tránsito del centro.

El municipio de Piélagos está encuadrado en la Zona Básica de Salud Bajo (ZBS) Pas, que, con 16.368 personas adscritas, cuenta con el mencionado Centro de Salud de Renedo de Piélagos como de referencias asistencial, y dispone de consultorios médicos en las localidades de Puente Viesgo, Parbayón, Boo de Piélagos, Puente Arce, Vargas y Zurita. Además, parte de la población de la zona norte del municipio, en concreto Liencres y Mortera, está adscrita a la ZBS Bezana.

Sanidad y Consistorio estudian mejorar la atención en el norte del municipio
Comentarios