28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP presenta 4 enmiendas a los PGC contra la «marginación» del municipio

El portavoz del PP en Piélagos, Carlos Caramés. / ALERTA
El portavoz del PP en Piélagos, Carlos Caramés. / ALERTA
El PP presenta 4 enmiendas a los PGC contra la «marginación» del municipio

El Grupo Parlamentario Popular presentó cuatro enmiendas por importe de 800.000 euros para corregir «la marginación» que según esta formación sufre el municipio de Piélagos en los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021. «Las cuentas de socialistas y regionalistas suponen un libro en blanco porque desaparece toda inversión y las partidas nominativas se reducen. Son un portazo a los vecinos de Piélagos», denunció el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carlos Caramés.

Las enmiendas registradas a propuesta del Grupo Popular de Piélagos se dirigen a poner en marcha y mejorar infraestructuras del municipio. En concreto, son para la redacción del proyecto del nuevo Centro de Salud y del Instituto de Piélagos, la sustitución de la cubierta del CEIP Las Dunas y actuaciones del mejora para desarrollar el Plan Rector de Uso y Gestión de las dunas de Liencres, unas actuaciones demandadas «de forma unánime por el Consistorio», según el PP.

Caramés destacó que las enmiendas tienen un «carácter ambicioso» y supondrán un «impacto económico y social altamente positivo para Piélagos y trascendental para facilitar que las familias puedan desarrollar en el municipio su proyecto de vida».

Por ello, mostró su «sorpresa» ante el «silencio» de la alcaldesa de Piélagos, la socialista Verónica Samperio, acerca de esta «marginación al municipio en las cuentas regionales».

«Los presupuestos no recogen ninguna de las demandas transcendentales para Piélagos, por lo que es de suponer que los socialistas y regionalistas de Piélagos también estén molestos», abundó.

El concejal defendió la urgencia de iniciar las obras del centro de salud, que ha quedado aún más patente con la pandemia del Covid. Según el portavoz, los vecinos demandan una atención primaria de proximidad y de calidad, y su falta «nos sitúan como ciudadanos de segunda respecto a los de otros municipios de similares características».

Para los populares, la alcaldesa utiliza un doble lenguaje, uno en el ámbito local del municipio, «manifestando su enfado» y reclamando las necesidades que no son atendidas, y otro en el Gobierno regional, «aceptando el no del Ejecutivo a la construcción del nuevo Centro de Salud».

Y ello a pesar de que el Consistorio ha ofrecido desde hace tres años unos terrenos para la ejecución tanto del Centro de Salud como del instituto, según manifestó la propia alcaldesa en el pleno municipal de hace tres meses.

Los populares creen que la declaración institucional que realizó la regidora reclamando el centro de salud de Piélagos a propuesta de la oposición y apoyada por todos los grupos políticos fue «puro postureo», ya que se quedó ahí, «mientras que en Santander no reivindica nada».

Para los populares, «Samperio no tiene la fuerza suficiente entre sus propias filas» y consideran que se debe «al pacto tripartito sujetado con pinzas por regionalistas e independentistas».

«El Partido Popular fue el ganador de las elecciones locales por amplia mayoría y solo la fiesta de sueldos e impuestos organizada por Samperio consiguió impedir que gobernase», remarcó Caramés.

El PP presenta 4 enmiendas a los PGC contra la «marginación» del municipio
Comentarios