29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP pide iniciar los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto

El portavoz del PP, Carlos Caramés, en el barrio. / Alerta
El portavoz del PP, Carlos Caramés, en el barrio. / Alerta
El PP pide iniciar los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto

El PP de Piélagos presentó una moción en la que solicita que se inicien los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto, que une el barrio de San Antonio con el de Sorribero Bajo, para que cumpla con las condiciones de espacio y seguridad adecuadas para la movilidad de los vecinos de la zona.

El portavoz del PP, Carlos Caramés, explicó en una nota de prensa que, ante la futura supresión de los pasos a nivel que Adif tiene previsto realizar en el municipio, es necesario adelantarse a los acontecimientos y tener prevista la incidencia que esa actuación tendrá sobre el vial.

En concreto, Caramés señaló que reducirá el número de accesos con vehículo a los vecinos que residen en Sorribero Alto, lo que implicará a su vez un aumento importante de la circulación en toda la extensión de este vial municipal.

A su juicio, el vial no presenta las condiciones adecuadas para admitir el aumento de tráfico que se va a generar ni tampoco facilita la movilidad necesaria para un barrio con un número importante de vecinos.

Además, según Caramés, el convenio suscrito por Adif, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos no aporta ninguna solución a la circulación de vehículos en esta zona, al contrario de lo que ocurre con la supresión del tránsito a la altura del colegio, para la que se ofrecen alternativas.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal de Renedo, Carmen Bedoya, aseguró que se debería intentar buscar una solución que contemple el paso inferior de vehículos, ya que se trata de un vial de casi un kilómetro de longitud que con la carga de circulación añadida que va a soportar se va a convertir en una ratonera.

Bedoya explicó que fueron muchos los vecinos que ya le trasladaron su preocupación, especialmente los de la urbanización La Florida y usuarios de la guardería municipal.

En la moción también se solicita que el plan de movilidad de Renedo contemple, de cara a la aprobación provisional del plan general, una solución para que la supresión del tránsito de vehículos en la zona de la estación no suponga un problema de accesibilidad para los vecinos de Sorribero Alto.

El PP pide iniciar los trámites para acondicionar el vial de Sorribero Alto
Comentarios