29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

IMPUESTOS

El PP afirma que se pueden afrontar los derribos sin subir impuestos

El PP afirma que se pueden afrontar los derribos sin subir impuestos

El grupo municipal del PP en Piélagos ha considerado que el Consistorio puede hacer frente «perfectamente» a los derribos de las viviendas ilegales del municipio y a las indemnizaciones correspondientes «sin tener que subir los impuestos». Su portavoz, Carlos Caramés, también ha asegurado que el presupuesto del municipio para 2019 aprobado por el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) es «la prueba de la incapacidad» del tripartito para controlar el gasto y ha afirmado que «no sabe pagar su fiesta de sueldos sin sangrar a los vecinos».

Caramés ha afirmado este viernes en una nota de prensa que esa «fiesta de cargos y sueldos» del equipo de gobierno «la tienen que pagar» todos los vecinos de Piélagos con sus impuestos. Asimismo, ha destacado que el presupuesto asciende a 19 millones de euros, de los que 874.000 euros son para el fondo de contingencia por los derribos y se ha preguntado «a qué se destina el dinero sobrante» y «por qué los socialistas y sus socios no pueden gestionar los servicios y los ingresos sin subir impuestos de una forma tan grosera».

En su opinión, las obligaciones del Consistorio en los procesos con sentencia de demolición «no pueden ser la excusa» de la gestión del dinero público. «Cuanto más tiene más gasta», ha dicho Carlos Caramés en referencia al equipo de gobierno, del que ha considerado que «sigue tendiendo cortinas de humo» para «ocultar» la subida de impuestos para los vecinos, que llega, según el edil del PP, al 10 por ciento de media en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Para el PP, PSOE, PRC y AVIP «no saben» controlar ni optimizar el gasto público, a lo que ha sumado «los caprichos en mobiliario, los incrementos en las subvenciones para beneficiar a personas próximas, o los gastos desproporcionados en fiestas populares».

El PP afirma que se pueden afrontar los derribos sin subir impuestos
Comentarios