17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

El PP acusa a la alcaldesa de «desinterés» por solucionar las demandas vecinales

El PP acusa a la alcaldesa de «desinterés» por solucionar las demandas vecinales

El portavoz del Partido Popular de Piélagos, Carlos Caramés, ha acusado a la alcaldesa, Verónica Samperio, de «absoluto desinterés» por dar solución a los problemas y reivindicaciones de los vecinos, una actitud que, a su juicio, «resulta incomprensible», ya que «no se trata de pedir la Luna, sino de planteamientos de lo más normal y razonable».

Caramés ha explicado al respecto en nota de prensa que una iniciativa presentada por el PP en el último Pleno municipal fue rechazada por el tripartito PSOE-PRC-AVIP, «desoyendo» las demandas vecinales que la originaron, puesto que el PP «se limitó a dar traslado de las inquietudes que les hicieron llegar los vecinos». Ha explicado que se trataba de que el Ayuntamiento instara al Ministerio de Fomento a reparar el puente de Renedo, dado el «problema» de seguridad y accesibilidad existente. Además, se pedía transmitir al ministerio la necesidad de actuar en la parte inferior del puente para conocer si le corresponde hacerse cargo o bien debe ser el propio Ayuntamiento el que adecúe esa zona.

Para Caramés, la moción «era conveniente y recogía peticiones vecinales» que distintos colectivos habían hecho llegar al PP, «desilusionados ante la falta de respuesta y de interés del tripartito», y «sólo» pretendía que el Ayuntamiento «apadrinara» las mismas para hacer llegar al ministerio esos problemas y buscar una vía de solución. A su juicio, además de «desinterés» puede haber existido una «actitud sectaria» por parte de PSOE, PRC y AVIP, con la alcaldesa «a la cabeza», ya que si bien hace tres meses se presentó un escrito de reivindicación por representantes de más de 300 vecinos, ha sido el PP el que «se ha hecho eco del problema y ha dado voz y defendido las demandas vecinales».

Por último ha asegurado que desde el PP seguirán trabajando para hacer llegar las quejas que les trasladen los vecinos a las instituciones correspondientes, y ha anunciado que si el equipo de gobierno mantiene su actitud, solicitarán las reuniones oportunas para abordar directamente los problemas.

DUNAS DE LIENCRES. Por otro lado, Caramés se ha referido al rechazo a una segunda moción del PP que proponía que el Ayuntamiento, junto con la Junta Vecinal de Liencres, instaran al consejero de Desarrollo Rural, junto con el Patronato del Parque Natural Dunas de Liencres, a iniciar grupos de trabajo para abordar y solucionar los problemas de conservación, de acampadas, de estacionamientos incontrolados de caravanas y de falta de servicios que, según dice, se están dando en el parque. Para Caramés, «resulta sorprendente que, pese a que todos los presentes estaban de acuerdo con la exposición de motivos y de alguna manera conocían la problemática expuesta, votaran en contra de la moción, justificando el rechazo en lo complicado que supone la gestión y lo que le cuesta al Ayuntamiento, pero mostrando un desinterés real por cambiar la situación». «Sorprende aún más que la alcaldesa no entrara en el debate y en cambio, después de la votación, quisiera justificar su postura argumentando que el Ayuntamiento había realizado las denuncias oportunas y que estaban trabajando para habilitar un parking para auto-caravanas».

«Aunque se le olvidó decir que eso ya lo habían anunciado en prensa en febrero de 2017, pero que como ni tan siquiera habían estudiado la viabilidad del proyecto antes de anunciarlo, posteriormente se dieron cuenta de que las propias normas urbanísticas municipales lo impedían, y por eso nunca más se supo de ese proyecto», ha concluido.

Comentarios