26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PIÉLAGOS

Piélagos vuelve a encender la Navidad en el municipio

Junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, han apretado en el exterior del Consistorio, en Renedo, el botón que ha llenado de luz y color los 12 pueblos de Piélagos

ENCENCIDO ALUMBRADO NAVIDEÑO 2022 - AYTO PIELAGOS (4)
Piélagos vuelve a encender la Navidad en el municipio

Los ganadores del Concurso de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de Piélagos han vuelto a encender, un año más, la Navidad del municipio.

Junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, han apretado en el exterior del Consistorio, en Renedo, el botón que ha llenado de luz y color los 12 pueblos de Piélagos.

En su edición 2022, los ganadores del Concurso de postales navideñas, en la categoría de 3 a 5 años, han sido  Álvaro Sainz - 3 años (Primer premio); Martín Abril - 5 años (Segundo premio) y Miah Herrero - 4 años (Tercer premio).

Por su parte, Iris Gómez - 7 años obtuvo el Primer premio en la categoría 6,7 y 8 años, en la que Raquel Saura - 7 años, se clasificó en segundo lugar y Alejandro Guerrero - 8 años, en el tercero.

Además, en la categoría de 9 a 12 años, Cristina Barry - 11 años logró el Primer premio; Sofía Arderica - 10 años, el segundo y Julia Fernández - 9 años, el tercero.

Íntegramente con tecnología LED

Desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo en los 12 pueblos del municipio está realizada íntegramente con tecnología LED.

Además de consumir cuatro veces menos, se consigue un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad de los diferentes motivos que, un año  más, volverán a incluir  nuevos modelos.

De hecho, además de los tradicionales arcos, motivos navideños y pinos-conos, por segunda Navidad consecutiva, se han instalado iluminaciones realizadas con guirnaldas, cortinas de luz y conjuntos de figuras decorativas 3D de diversos tamaños.

Entrega premios I Concurso de dibujo

Este lunes también se han entregado los premios del I Concurso de dibujo “Piélagos, como yo lo quiero”, en el que han participado niños y niñas de hasta 12 años, que han plasmado aquellas cosas que les gustan de sus respectivas localidades, pero, al mismo tiempo, han propuesto ideas para mejorarlas.

En este caso, los 12 ganadores ilustrarán con sus trabajos el calendario 2023 del Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de Sofía Raba Plata, ganadora del Primer premio del certamen; Nerea Pelayo López, que obtuvo el Segundo premio y Martina Caramés Pereda, que logró el Tercer Premio.

El resto de los ganadores del I Concurso de dibujo fueron Alba Estrada Cantudo; Vera Ortiz Riscado; José Luis Mantecón; Alba Fernández Lavín; Julia Ortega San Juan; Alieja Echávarri Nowak; Vega Bustamante Pérez; Candela Liedo Vacas y Mar Navarro Gándara.

Piélagos vuelve a encender la Navidad en el municipio
Comentarios