28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos renovará las instalaciones del polideportivo de Parbayón

Imágenes de archivo del Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón. / ALERTA
Imágenes de archivo del Polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Parbayón. / ALERTA
Piélagos renovará las instalaciones del polideportivo de Parbayón

El Ayuntamiento de Piélagos ha anunciado que invertirá más de 41.000 euros en la renovación del sistema de calefacción y agua caliente del polideportivo municipal Enrique Tagle «El Moli» de Parbayón, que comenzará de manera «inminente». Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha destacado que esta nueva actuación de incorporación de las energías renovables a las instalaciones municipales dará continuidad a otras dos que el Consistorio acaba de finalizar recientemente en las localidades de Renedo y Vioño. Samperio ha precisado que el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) ha procedido al refuerzo del suministro de calefacción y de agua caliente en el polideportivo del colegio Virgen de Valencia, en Renedo.

Todo ello, a través de una actuación que ha supuesto una inversión de más de 7.800 euros.

Asimismo, ha señalado la instalación de otro sistema de aerotermia para el suministro de agua caliente en el Pabellón polideportivo de Vioño, a través de una inversión de más de 6.400 euros, que ha hecho posible corregir las deficiencias de la instalación existente.

La alcaldesa ha asegurado que, ante el conocimiento del mal funcionamiento de la instalación de calefacción y agua caliente en el pabellón municipal Enrique Tagle «El Moli» de Parbayón, el equipo de gobierno encargó un estudio técnico, que dio a conocer la necesidad de instalar una nueva sala de calderas con nuevos componentes. En este sentido, ha explicado que esta instalación deportiva cuenta con dos calderas de gas natural, una para el servicio de calefacción y agua caliente del pabellón y otra para los aerotermos de la pista deportiva, averiada y desconectada.

Además, Samperio ha subrayado que la potencia de la caldera actual es «insuficiente», según el estudio técnico, para dar servicio tanto a los radiadores existentes, como para las 27 duchas con las que está equipada esta instalación deportiva.

Para corregir estas deficiencias, el equipo de gobierno invertirá cerca de 41.000 euros en la renovación de la sala de calderas del polideportivo municipal de Parbayón, donde se instalarán nuevos componentes y se pondrá en servicio la instalación de paneles solares de la cubierta.

Piélagos renovará las instalaciones del polideportivo de Parbayón
Comentarios