19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos publica subvenciones para la promoción del deporte, fomento del empleo y la educación

La alcaldesa del Ayuntamiento de Piélagos, Verónica Samperio. / S.D.
La alcaldesa del Ayuntamiento de Piélagos, Verónica Samperio. / S.D.
Piélagos publica subvenciones para la promoción del deporte, fomento del empleo y la educación
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las convocatorias de subvenciones de Piélagos para la promoción del asociacionismo, a actividades deportivas, al fomento del empleo, a la conservación y recuperación del patrimonio medioambiental, histórico, artístico y religioso y becas al estudio, todo dentro del ejercicio 2020.

En el caso de las subvenciones para la promoción del asociacionismo podrán beneficiarse de ellas las asociaciones que carezcan de ánimo de lucro y lleven a cabo actividades subvencionables en el término municipal.

Con esta convocatoria el Ayuntamiento quiere contribuir a fortalecer el tejido social, promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y garantizar la representación y defensa de los intereses generales o sectoriales.

Por su parte, los beneficiarios de las ayudas a actividades deportivas podrán ser las asociaciones que carezcan de ánimo de lucro y lleven a cabo actividades, proyectos o programas deportivos en el municipio.

Mientras que las subvenciones para fomentar la creación y empleo y afianzar la economía local constarán de dos programas de ayudas.

El primer programa servirá para la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad para el acceso al mercado de trabajo.

El segundo programa consiste en ayudas al empleo autónomo y a la constitución de sociedades, que serán financiadas con cargo a la partida presupuestaria que anualmente apruebe la Corporación y serán adjudicadas hasta el límite del crédito disponible.

Además, podrán obtener la condición de beneficiario en las subvenciones destinadas a la conservación y recuperación del patrimonio medioambiental, histórico, artístico y religioso, las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, agrupaciones, comunidades de bienes o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado.

También sale la convocatoria de subvenciones destinadas a becas y ayudas al estudio del ejercicio 2020, que busca garantizar la equidad e igualdad de oportunidades a través de la educación, regulando un sistema de ayudas al estudio para sufragar los gastos del inicio del curso académico.

El plazo de presentación de solicitudes en todos los casos es de 20 días hábiles contados a partir de mañana. 

Piélagos publica subvenciones para la promoción del deporte, fomento del empleo y la educación
Comentarios