30.04.2024 |
El tiempo

Piélagos se prepara para la fiesta del ‘Día de los abuelos’

Comienza la distribución de invitaciones para la fiesta del ‘Día de los abuelos’, que se realizará el 26 de abril en Arce, en honor a los mayores de 80 años.

Dos personas homenajeadas en una edición anterior. / Alerta
Dos personas homenajeadas en una edición anterior. / Alerta
Piélagos se prepara para la fiesta del ‘Día de los abuelos’

El Ayuntamiento de Piélagos, consciente de la importancia de reconocer y celebrar la experiencia y sabiduría de sus mayores, ha anunciado la organización de la fiesta del ‘Día de los abuelos’, programada para el viernes 26 de abril en la localidad de Arce. Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones municipales dirigidas a fortalecer el tejido social y promover el bienestar de todos los residentes del municipio.

La celebración del ‘Día de los abuelos’ es un evento esperado y valorado por la comunidad de Piélagos, que reconoce la contribución y el legado de aquellos ciudadanos que han dedicado décadas de su vida al desarrollo y crecimiento del municipio. Desde el Ayuntamiento se considera fundamental rendir homenaje a estos vecinos, resaltando su papel fundamental en la historia y el presente de Piélagos.

La jornada comenzará con una misa en la Iglesia Parroquial de Santa María de Arce, a las 13:00 horas, donde se espera la asistencia de los homenajeados, sus familias y demás miembros de la comunidad. La ceremonia religiosa será un momento de reflexión y agradecimiento, donde se destacará la importancia de la experiencia y la sabiduría transmitida por los mayores a las generaciones más jóvenes.

Tras la misa, se llevará a cabo un almuerzo comunitario a partir de las 14:00 horas, en el que los asistentes podrán compartir momentos de convivencia y camaradería. Esta comida, que se ha convertido en una tradición dentro de la celebración del ‘Día de los abuelos’, busca fomentar el encuentro intergeneracional y fortalecer los lazos familiares y comunitarios.

Para garantizar la participación de todos los interesados, el Ayuntamiento ha establecido un sistema de distribución de invitaciones, que deberán ser retiradas previamente en las oficinas municipales de Liencres y Renedo. El plazo para obtener las invitaciones se extenderá hasta el 19 de abril, y es necesario presentar el DNI para su adquisición. Además, los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio de Piélagos y haber nacido en 1944 o en años anteriores.

Consciente de la importancia de facilitar el acceso a las invitaciones, el Ayuntamiento ha dispuesto diversos puntos de distribución en diferentes localidades del municipio. De esta manera, se busca garantizar la participación de todos los residentes interesados en asistir a la celebración del ‘Día de los abuelos’.

El martes 16 de abril, se llevará a cabo el reparto de invitaciones en Parbayón, Carandía, Vioño y Zurita, en horarios específicos que permitan a los vecinos acceder de manera cómoda y ordenada. El miércoles 17 de abril, la distribución continuará en el local municipal de UNATE en Renedo, así como en Quijano, Barcenilla y Arce. Finalmente, el jueves 18 de abril, se entregarán invitaciones en el antiguo Consultorio de Liencres, Mortera, Boo y Oruña.

La organización de la fiesta del ‘Día de los abuelos’ refleja el compromiso del Ayuntamiento de Piélagos con el reconocimiento y la valoración de la experiencia y el trabajo de sus mayores. A través de esta iniciativa, se busca resaltar la importancia de la sabiduría acumulada a lo largo de los años y promover el respeto y la solidaridad intergeneracional en la comunidad.

La participación en esta celebración es una oportunidad para honrar y agradecer a los mayores de Piélagos por su dedicación y esfuerzo en la construcción de un municipio mejor para todos. Además, la fiesta del ‘Día de los abuelos’ ofrece un espacio de encuentro y convivencia, donde los vecinos pueden compartir experiencias, recuerdos y alegrías en un ambiente de celebración y gratitud.

El evento del ‘Día de los abuelos’ se ha convertido en una tradición arraigada en la comunidad de Piélagos, que año tras año reafirma el compromiso del municipio con el bienestar y la integración de sus mayores. Desde el Ayuntamiento, se valora el papel fundamental de los abuelos en la transmisión de valores y conocimientos, así como en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

En un mundo marcado por el ritmo acelerado de la vida moderna, la celebración del ‘Día de los abuelos’ es un recordatorio de la importancia de valorar y respetar a nuestros mayores, reconociendo su contribución y sacrificio en la construcción de un futuro mejor para todos. Es un momento para reflexionar sobre el legado que dejamos a las generaciones futuras y sobre el papel fundamental de la experiencia y la sabiduría en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El Ayuntamiento de Piélagos invita a todos los residentes del municipio a participar en la fiesta del ‘Día de los abuelos’, en un gesto de agradecimiento y reconocimiento a aquellos que han dedicado su vida al servicio de los demás. Esta celebración es una oportunidad para rendir homenaje a los mayores, fortalecer los lazos familiares y comunitarios, y promover el respeto y la solidaridad entre todas las generaciones.

La fiesta del ‘Día de los abuelos’ es un evento inclusivo y participativo, que busca involucrar a toda la comunidad en la celebración y el reconocimiento de la experiencia y el trabajo de sus mayores. Desde el Ayuntamiento, se anima a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, compartiendo momentos de alegría y gratitud en compañía de aquellos que tanto han contribuido al bienestar y desarrollo del municipio.

La celebración del ‘Día de los abuelos’ es también una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los mayores en la sociedad actual, así como para destacar la importancia de garantizar su participación activa y su inclusión en todos los ámbitos de la vida pública y social. Desde el Ayuntamiento, se trabaja para promover políticas y programas que mejoren la calidad de vida de los mayores y fomenten su participación en la vida comunitaria.

En resumen, la fiesta del ‘Día de los abuelos’ es una celebración significativa y emotiva que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Piélagos con el reconocimiento y la valoración de sus mayores. A través de esta iniciativa, se busca resaltar la importancia de la experiencia y la sabiduría acumulada por los abuelos, así como promover el respeto y la solidaridad intergeneracional en la comunidad.

Piélagos se prepara para la fiesta del ‘Día de los abuelos’
Comentarios