19.04.2024 |
El tiempo

‘Piélagos en Marcha’ se inicia este sábado con un itinerario monumental

Palacio de los Bustamante en Renedo de Piélagos. / alerta
Palacio de los Bustamante en Renedo de Piélagos. / alerta
‘Piélagos en Marcha’ se inicia este sábado con un itinerario monumental

El nuevo programa de promoción turística ‘Piélagos en Marcha’ se iniciará este sábado, 11 de julio, con el desarrollo del primero de los siete recorridos previstos, que será un itinerario monumental por las localidades de Renedo y Quijano. ‘Piélagos en Marcha’ se desarrollará entre julio y noviembre y tratará de promover un mayor y mejor conocimiento, tanto del patrimonio natural como el cultural de Piélagos, a través de estas siete salidas, que tendrán como protagonistas diferentes emplazamientos del término municipal.

Cada una de las marchas contará con 25 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción, informó en un comunicado el Consistorio. Los participantes deberán participar en las mismas provistosde mascarilla y respetando, en todo momento, las medidas de seguridad que se llevarán a cabo. La de este sábado, tendrá salida y llegada en Renedo, dará comienzo a las 10.00 horas, es gratuita y sólo requiere de inscripción previa a través de http://app.cantabriaenmarcha.com.

Ninguno de los siete itinerarios excederán de los 10 kilómetros, tendrán una duración de unas cuatro horas y de baja dificultad, que incluirán paradas en algunos de los principales bienes del patrimonio municipal, donde se llevarán a cabo una explicación de los mismos.

«Esta nueva iniciativa municipal dará continuidad a una experiencia anterior, desarrollada durante el pasado verano, las rutas guiadas a pie a La Picota y el Monte Tolio y Costa Quebrada, que tuvieron una excelente acogida tanto por parte de los visitantes como de lospropios vecinos y vecinas del municipio», subrayó la edil.

En este sentido, la edil reiteró la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por poner en valor y promocionar los entornos naturales «de gran belleza» y el patrimonio histórico-artístico de un municipio como Piélagos, con más de 80 kilómetros cuadrados, que es sobradamente conocido por sus playas.

Tras la primera propuesta de este sábado, la siguiente cita será el 25 de julio y consistirá en un itinerario monumental por Vioño y Zurita.

Las siguientes serán el 15 y el 29 de agosto y serán un itinerario por el Camino de Santiago a su paso por Arce y otro por el Palacio de los Condes de la Mortera y La Picota, respectivamente.

Además, el 19 de septiembre se celebrará un itinerario por los montes de Piélagos, en la localidad de Parbayón; el 3 de octubre un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña, finalizando los itinerarios el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

‘Piélagos en Marcha’ se inicia este sábado con un itinerario monumental
Comentarios