14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos inicia las obras de un nuevo parque infantil en Quijano

La alcaldesa durante la visita a las obras.
La alcaldesa durante la visita a las obras.
Piélagos inicia las obras de un nuevo parque infantil en Quijano

El Ayuntamiento de Piélagos inició las obras de construcción de un nuevo parque infantil en Quijano, que adjudicó a la empresa Urbaser por un importe de 29.600 euros. La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, asistieron al comienzo de los trabajos, que permitirán dotar a la localidad de un nuevo parque infantil con elementos de juego y una zona de estancia.

«Desde el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) seguimos trabajando para mejorar las dotaciones existentes en todos y cada uno de los doce pueblos que integran nuestro municipio, a través de actuaciones estratégicas que tienen como principales destinatarios nuestros vecinos y vecinas, tanto los adultos como los niños», señaló Samperio.

Por su parte, el concejal explicó que el proyecto del Consistorio tendrá como principal finalidad la construcción de un nuevo área infantil, en la que se instalará suelo de seguridad de espesores variables, siguiendo las prescripciones de la normativa vigente y sobre el que se colocarán cuatro elementos de juego: un castillo, un columpio, un balancín y un muelle individual.

Esta actuación también contempla la creación de una zona de estancia que estará equipada con dos mesas de picnic, dos bancos y dos papeleras. Asimismo, destacó que el proyecto del Ayuntamiento incluirá la ejecución de un acceso adaptado, mediante una rampa con meseta intermedia, que tendrá continuidad como camino por el interior del parque para dar paso a las distintas zonas.

Piélagos inicia las obras de un nuevo parque infantil en Quijano
Comentarios