20.06.2024 |
El tiempo

PIÉLAGOS

Piélagos entra en la segunda fase de la remodelación de la Ludoteca de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de presentación de ofertas para la ejecución de la segunda fase de la reforma del edificio de la Ludoteca de Renedo, donde se ubicarán las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal Francisco Sota

Fachada exterior de la ludoteca de Renedo tras los actos vandálicos de los últimos meses./ A.E.
Fachada exterior de la ludoteca de Renedo tras los actos vandálicos de los últimos meses./ A.E.
Piélagos entra en la segunda fase de la remodelación de la Ludoteca de Renedo

La localidad de Piélagos se encuentra en pleno proceso de transformación, y una de las iniciativas más destacadas es la reforma del edificio de la Ludoteca de Renedo. Esta emblemática estructura está destinada a convertirse en el nuevo hogar de dos servicios esenciales para la comunidad: la Biblioteca Municipal Francisco Sota y el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) del municipio. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de ofertas para la ejecución de la segunda fase de esta ambiciosa reforma, que estará disponible hasta las 14:00 horas del próximo 10 de junio.

Esta fase del proyecto, con un presupuesto de licitación de 332.378,40 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses, busca completar la actuación iniciada en 2021. La fase anterior no abordó aspectos fundamentales para ambos servicios, y quedó inacabada tras el abandono por parte de la empresa adjudicataria a comienzos de 2023.

Entre las mejoras destacadas de esta nueva etapa se encuentra el aislamiento de la cubierta y la mejora de la fachada del edificio. Además, se preparará el inmueble para la implantación de energías renovables, con el objetivo de hacerlo autosuficiente y contribuir así a la sostenibilidad medioambiental y municipal. También se reparará la fachada, que ha sido objeto de reiterados actos vandálicos en los últimos meses.

La reforma también incluirá la instalación de equipamiento necesario para equipos informáticos y redes de telecomunicaciones, así como la habilitación de baños en la planta baja, donde se ubicarán las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal de Renedo. Estos equipamientos no fueron contemplados en el proyecto inicial desarrollado entre los años 2021 y 2023.

En respuesta a las necesidades del CEPA y la Consejería de Educación, se llevarán a cabo diversas actuaciones en la planta superior del edificio. Se ampliará el número de despachos y se mejorarán las instalaciones de las aulas, incluyendo la instalación de WiFi, cerraduras, estores e instalación eléctrica. También se acondicionarán los aseos y se instalará una escalera mecánica de evacuación de incendios.

Con estas intervenciones, se pretende dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos de Renedo y del resto de pueblos del municipio. La transformación del edificio de la Ludoteca de Renedo se posiciona como un proyecto emblemático en el avance y desarrollo de Piélagos, asegurando la calidad de dos servicios esenciales: la Biblioteca Municipal Francisco Sota y el CEPA de Piélagos.

Piélagos entra en la segunda fase de la remodelación de la Ludoteca de Renedo
Comentarios