19.04.2024 |
El tiempo

Piélagos cuenta para el PP y la presencia de Caramés en la lista regional

El candidato a alcalde de Piélagos, Carlos Camarés ocupará también el número 4 de la lista del Partido popular al Parlamento de Cantabria
Igual, Buruaga, Feijóo y el candidato del PP, Carlos Camarés. / ALERTA
Igual, Buruaga, Feijóo y el candidato del PP, Carlos Camarés. / ALERTA
Piélagos cuenta para el PP y la presencia de Caramés en la lista regional

El grupo municipal del Partido Popular de Piélagos ha manifestado su enorme alegría por la designación del candidato a alcalde, Carlos Caramés, como número cuatro en la lista del PP al Parlamento de Cantabria. El propio portavoz ha reseñado que se trata de «un gran honor y una muestra más de que Piélagos cuenta para el Partido Popular».

Dada la compatibilidad entre ambos cargos, Caramés confía en que su actividad como diputado regional contribuya a reforzar su acción al frente de la alcaldía en interés de todos los cántabros, pero muy especialmente de los vecinos de Piélagos. En su opinión se abre una gran oportunidad para tener voz y voto allí donde se deciden los grandes proyectos y se aprueban los presupuestos de la comunidad.

La presencia de Caramés en el Parlamento servirá también para facilitar la colaboración con otros ayuntamientos cercanos del arco de la Bahía con los que desarrollar proyectos de interés supramunicipal. En este sentido los populares quieren hacer una mejor gestión del Parque Natural de Liencres y Costa Quebrada, así como un buen plan de movilidad para conectar Piélagos, Bezana y Santander.

Es necesario mejorar las comunicaciones de los municipios que forman el Arco de la Bahía y desarrollar sinergias entre Santander y Torrelavega, así como de los municipios del entorno , donde Piélagos por su situación y su extensión es clave.

Por otra parte, Caramés afirma que su actividad parlamentaria puede servir para centrar la atención en los debates sobre las necesidades históricas de Piélagos, tales como la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria o la mejora de la atención primaria del Servicio Cántabro de Salud, dos reivindicaciones que siguen sin solución a pesar de los distintos anuncios realizados por el tripartito municipal.

Carlos Caramés asegura que en mayo se producirá el «ansiado cambio» que devolverá Piélagos a la mayoría y situará al Partido Popular al frente del Gobierno de Cantabria. «Será una oportunidad inmejorable para coordinar esfuerzos y dar soluciones a lo que demandan nuestros vecinos; será el impulso que necesita Cantabria entera y que aún podrá completarse con la llegada de Alberto Núñez Feijoo a la Moncloa», ha afirmado el candidato.

Piélagos cuenta para el PP y la presencia de Caramés en la lista regional
Comentarios