28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos construirá en Arce un polideportivo y un centro cultural

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, durante el pleno telemático. / ALERTA
La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, durante el pleno telemático. / ALERTA
Piélagos construirá en Arce un polideportivo y un centro cultural

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, reiteró ayer miércoles que el Ayuntamiento de Piélagos construirá un polideportivo y un centro cultural en Arce.

Samperio hizo esta declaración en el transcurso del pleno ordinario, correspondiente al mes de abril, celebrado ayer, en el que trasladó a los vecinos y vecinas de la localidad el compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con la construcción de unas instalaciones municipales en las que el Consistorio pueda hacer las actividades que considere «sin tener que pedir permiso a nadie», para todos.

«A ustedes -en alusión al grupo municipal PP- les duele la realidad», afirmó la regidora municipal, quien acusó a los ediles populares de buscar artimañas «para tergiversar, enredar, acudir a los vecinos a contar su historia».

El pleno aprobó por unanimidad la aprobación de un expediente conjunto de nulidad de los recibos y derechos de un expediente, en base al dictamen del Consejo de Estado y los informes emitidos por la Secretaría y los Servicios Jurídicos.

También por unanimidad acordó votar en contra de no aprobar la nulidad de pleno derecho de las resoluciones aprobatorias de la liquidaciones tributarias giradas a Bankia en concepto de impuesto de incremento sobre el valor de terrenos de naturaleza urbana por venta de fincas en Renedo y Liencres, de nuevo en base al dictamen del Consejo de Estado y los informes emitidos por la Secretaría y los Servicios Jurídicos.

El secretario accidental explicó que son expedientes que es normal que llamen la atención porque «normalmente los ayuntamientos no tramitan porque hacen una dejación de funciones», fundamentalmente, según expuso, porque «recurren a lo fácil, que es anular el recibo manu militari».

Sin embargo, hizo hincapié en que eliminar una liquidación o un recibo del ordenamiento jurídico «requiere una serie de trámites, que son muy farragosos».

La sesión plenaria también dio cuenta de distintos asuntos, entre ellos, las resoluciones de Alcaldía, la liquidación del presupuesto de 2020 o la incorporación de remanentes.

Piélagos construirá en Arce un polideportivo y un centro cultural
Comentarios