26.04.2024 |
El tiempo

Piélagos concederá ayudas a las empresas para paliar el impacto del coronavirus

Renedo de Piélagos.
Renedo de Piélagos.
Piélagos concederá ayudas a las empresas para paliar el impacto del coronavirus

El Ayuntamiento de Piélagos concederá ayudas extraordinarias con el objetivo de paliar el impacto que la crisis sanitaria del coronavirus ha ocasionado a los autónomos, profesionales liberales y microempresas del municipio.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que, desde el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP), se busca que, una vez finalizado el periodo de cierre obligatorio o la suspensión de la actividad derivada de la declaración del estado de alarma, se produzca la reactivación de la economía local con la «mayor brevedad posible».

Para ello, ha señalado que el Consistorio subvencionará los gastos estructurales asociados al cierre de sus actividades o establecimientos a autónomos, profesionales liberales y microempresas.

En este sentido, ha precisado que la convocatoria extraordinaria de ayudas considerará microempresa a aquellas empresas que ocupen a menos de 10 personas, sin contar al titular, y cuyo volumen de negocio anual no exceda de 2 millones de euros o cuyo balance general anual no supere dicha cantidad.

Samperio ha destacado que podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos, profesionales liberales y microempresas que, independientemente de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en el municipio de Piélagos. En todos los casos, los solicitantes deberán contar con domicilio social y fiscal en el municipio y su actividad presencial o de apertura al público deberá haberse visto suspendida por el estado de alarma.

La alcaldesa ha detallado que el importe de las subvenciones otorgadas por el Consistorio será fijo e incluirá dos cuantías, en función del número de trabajadores del solicitante.

Los empresarios autónomos individuales, profesionales liberales y microempresas con un solo trabajador percibirán una ayuda de 200 euros, mientras que, en el caso de aquellos que cuenten con entre dos y 10 trabajadores, la cantidad será de 225 euros.

Las ayudas del Ayuntamiento de Piélagos serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

La alcaldesa de Piélagos ha avanzado que el plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Samperio ha matizado que la solicitud deberá ir firmada por los propios autónomos y profesionales liberales o por el representante legal o apoderado de las microempresas, siendo los firmantes los responsables de reunir toda la documentación requerida y de que ésta sea presentada en los plazos y forma señalados.

La admisión a trámite de las solicitudes no generará compromiso alguno de concesión de las ayudas, ha señalado la alcaldesa, quien ha añadido que en el caso de que el documento de solicitud no se presente en el plazo previsto en la correspondiente convocatoria se procederá a su desestimación.

Piélagos concederá ayudas a las empresas para paliar el impacto del coronavirus
Comentarios