28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Piélagos celebra el concurso de salto de pasiego

Piélagos celebra el concurso de salto de pasiego

El Ayuntamiento de Piélagos ha celebrado en la campa del Santuario de la Virgen de Valencia, en la localidad de Vioño, una edición del tradicional Concurso de salto pasiego con las modalidades de salto al palo, triple salto, raya al palo, raya a dos palos, andar al palo y belorta.

El evento, previsto inicialmente para el pasado domingo, 1 de septiembre, tuvo que aplazase al miércoles por la tarde debido a la lluvia.

Un total de diez jugadores disputaron la modalidad de salto al palo en la que Lolín Abascal con 7,50 puntos quedó clasificado en primera posición, seguido de Geli Crespo, con 7,13 puntos (segundo) y de Francisco Sañudo, con 6,67 puntos (tercero).

En la de triple salto, en la compitieron once jugadores, también se proclamó ganador Lolín Abascal con 10,96 puntos, mientras que Geli Crespo, con 10,86 puntos y Benigno Fernández, con 10,69 puntos finalizaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, Jose Cobo, con 2,57 puntos venció en la modalidad de raya al palo, que contó con doce jugadores. Luis Sañudo logró 2,46 puntos y acabó segundo y Daniel Pérez, con 2,40 puntos terminó tercero.

En la modalidad de raya a dos palos, en la que compitieron ocho jugadores, el primer puesto fue para Alfonso Fernández, con 1,89 puntos; el segundo para Daniel Pérez, con 1,85 puntos y el tercero para Luis Sañudo, con 1,84 puntos.

Benigno Fernández, con un resultado de 42,80 puntos, fue el ganador en la de andar al palo, en la que Alfonso Fernández, con 23,55, fue segundo y Eusebio Pérez, con 22,16 puntos, tercero.

Finalmente, la modalidad de belorta revalidó el triunfo de la pasada edición Daniel Pérez, seguido de Gelo, Lolín Abascal y Juanín Ortiz.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, así como de otros miembros del equipo de Gobierno, presidió la entrega de premios.

Piélagos celebra el concurso de salto de pasiego
Comentarios