22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DESAHUCIO

Paralizado el desahucio de una familia en Renedo de Piélagos

Paralizado el desahucio de una familia en Renedo de Piélagos

La plataforma Stop-Desahucios ha informado de la paralización del desahucio que estaba previsto llevar a cabo este lunes de una familia que reside en una vivienda en Renedo de Piélagos, cuyo desalojo había sido promovido por "un fondo buitre" vinculado a una entidad bancaria.

Según ha indicado este colectivo a Efe, la paralización del desahucio, provocado por el impago de una deuda de 1.000 euros, ha sido solicitada por ese fondo buitre para "evitar desórdenes públicos", ante el número de personas que ha acudido esta mañana a Renedo en apoyo de la familia y a tratar de parar su desalojo.

Desde la plataforma han explicado que el Ayuntamiento de Piélagos podría plantear una propuesta para atender a esta familia, que sería "la mejor", ya que sería en el mismo municipio en el que residen en la actualidad.

A lo que han añadido una segunda opción que vendría de la mano de la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria, que plantearía una vivienda para esta familia pero seguramente, según asegura la plataforma, fuera del municipio en el que vive.

El pasado mes de marzo ya se consiguió suspender una primera convocatoria de desahucio, ya que el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Santander atendió la petición realizada al respecto por la plataforma Stop-Desahucios, junto a la familia afectada, ante las condiciones de vulnerabilidad social y económica que presenta.

Comentarios