28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Oficina de Turismo atendió a más de 3.200 personas este verano

Participantes en una de las rutas guiadas. / ALERTA
Participantes en una de las rutas guiadas. / ALERTA
La Oficina de Turismo atendió a más de 3.200 personas este verano

Más de 3.200 personas fueron atendidas en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos, en Liencres, durante el verano de 2019, entre el 29 de junio y el 15 de septiembre. La concejala responsable del área, Beatriz Cavada, precisó que del total de visitantes, el 88 por ciento, procedía de diferentes puntos de la geografía nacional, mientras que el 12 por ciento restante venía del extranjero.

En este sentido, señaló que, una vez más, entre los turistas nacionales que solicitaron los servicios de las Oficina municipal de Liencres, la procedencia más habitual fue Madrid (25 por ciento), seguida de Vizcaya (7 por ciento) y Valladolid (7 por ciento).

En cuanto a los visitantes extranjeros, la edil precisó que el 36 por ciento fueron franceses, mientras que alemanes e ingleses representaron un 14 por ciento del total, cada uno de ellos.

Cavada hizo hincapié en que las personas con edades comprendidas entre los 40 y los 65 años predominaron tanto en el caso del turismo nacional (63 por ciento) como extranjero (49 por ciento).

Tras ellos, dijo, la segunda opción más numerosa fue la de visitantes de 25 a 40 años, que representaron el 27 por ciento, en el caso del turismo nacional, y del 32 por ciento, en el del extranjero.

Respecto a la estancia de unos y otros en el municipio, el 66 por ciento permaneció en Piélagos durante una única jornada, mientras que aquellos que pasaron de 6 a 10 días fueron el 19 por ciento y los que estuvieron de 2 a 5 días el 12 por ciento.

La responsable de Turismo subrayó que las playas, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la subida a La Picota y las rutas para caminar por la costa fueron la información más solicitada durante la temporada estival 2019.

También las cosas para hacer con niños, las visitas a realizar en días de lluvia, la información de Santander y resto de Cantabria, especialmente de Liébana y Santillana del Mar, así como de restaurantes de la zona para comer.

RUTAS GUIADAS A PIE. Cavada, además, se refirió a una de las novedades del verano de 2019, como fueron las rutas guiadas a pie que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) puso en marcha el 13 de agosto con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural de Piélagos. En este sentido, destacó que 182 personas realizaron las dos salidas programadas, una al Monte Tolio y La Picota y la otra a Costa Quebrada.

La Oficina de Turismo atendió a más de 3.200 personas este verano
Comentarios