16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

La mejora del campo de fútbol del Vimenor estará finalizada en 10 días

Autoridades en el campo de fútbol de Vimenor. / Alerta
Autoridades en el campo de fútbol de Vimenor. / Alerta
La mejora del campo de fútbol del Vimenor estará finalizada en 10 días

El vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, visitó ayer las obras de mejora del campo de fútbol del complejo municipal Vimenor en Vioño, con una inversión de 195.000 euros, que estarán finalizadas en 10 días y pondrán fin a las necesidades que venían reclamando el club, jugadores, y aficionados. Esta partida de 195.000 euros será cofinanciada entre el Gobierno de Cantabria, que aportará 100.000 euros, y el Ayuntamiento de Piélagos.En este sentido, Zuloaga puso en valor la «colaboración institucional» que ha posibilitado el desarrollo de este proyecto. También destacó la necesidad de «seguir mejorando» las instalaciones deportivas de este municipio en el que «el deporte representa un valor diferencial y necesario para la formación de sus jóvenes», poniendo el foco en «adecuar las instalaciones para la correcta práctica de esta actividad», dijo. Además, aseguró que, a esta obra, que estará concluida en un plazo de 10 días y que fue adjudicada a la empresa Mondo Ibérica, le seguirá la cubierta de la piscina municipal que es una de las «grandes demandas» de la hoja de ruta marcada para seguir mejorando las infraestructuras deportivas de Piélagos.

Al mismo tiempo, Zuloaga resaltó la necesidad de efectuar estas mejoras, dado que el campo y las instalaciones no reunían las garantían para el desarrollo de este deporte. «En el 2021 Piélagos volverá a contar con un aporte económico por parte del Gobierno de Cantabria para mejorar sus infraestructuras deportivas», aseguró. Junto a la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio; el director general de Deportes, Mario Iglesias; el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, el vicepresidente recorrió el terreno de juego y pudo comprobar cómo avanza la renovación del nuevo césped artificial que cuenta con «un punto de calidad», una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo de lesiones entre los deportistas más jóvenes.

Por su parte la alcaldesa, aseguró que esta obra marcaba una de las prioridades del gobierno debido al «valor histórico y sentimental» que tiene para el municipio de Piélagos debido a que «representa la sede de la escuela municipal de fútbol que reúne a más de 300 niños y niñas, y está en permanente uso durante todo el año». Por último, Samperio valoró el compromiso del Gobierno de Cantabria y agradeció, una vez más, la «estrecha colaboración» que mantienen con el Ayuntamiento de Piélagos. En la visita también participaron varios concejales de la Corporación, así como el coordinador deportivo y el técnico deportivo municipal.

LA OBRA. La actuación, cofinanciada por la dirección general de Deportes del Gobierno de Cantabria y con una inversión de 195.000 euros, se centra principalmente en la renovación del césped artificial, la sustitución de porterías y el arreglo del sistema de riego del campo de fútbol. Según explicó el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, la principal novedad que confiere al campo «un salto de calidad» es la banda elástica anti lesiones, implementada debajo del terreno de juego, que «evitará que haya tantas lesiones y que el césped no esté tan compactado y duro, una maravilla para los jugadores».

La mejora del campo de fútbol del Vimenor estará finalizada en 10 días
Comentarios