29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNICIPAL

Más de 1.000 jóvenes participaron programa ocio #ContamosContigo2 de Piélagos

ACTIVIDAD 'CONTAMOS CONTIGO2' (3)
Más de 1.000 jóvenes participaron programa ocio #ContamosContigo2 de Piélagos

Más de 1.100 jóvenes participaron en las actividades presenciales organizadas por las oficinas de información juvenil de Piélagos entre los meses de octubre de 2019 y junio de 2020, a través del programa municipal de ocio alternativo #ContamosContigo2.

La concejal de Juventud, Beatriz Cavada, ha precisado en una nota de prensa que a esta cifra hay que añadir la de aquellos que se sumaron a las propuestas online desarrolladas, a partir del 13 de marzo, con motivo de la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Cavada ha recordado que la segunda edición del programa municipal de ocio juvenil alternativo arrancó en noviembre de 2019, ofertando de lunes a sábado una "amplia variedad" de actividades que se desarrollaron de manera simultánea en las dos oficinas de información juvenil del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo y Liencres.

En este sentido, ha explicado que se programaron talleres y manualidades creativas, utilizando múltiples materiales, así como talleres de cocina, jornadas lúdicas de diversión, juegos de mesa, torneos, sesiones de cine, puntos de encuentro, salidas de convivencia entre sedes y otras propuestas como sesiones de karaoke, scape room o taller de plap.

La concejal ha destacado la "buena" acogida del programa #Contamoscontigo2, que se materializó en un aumento progresivo del número de participantes en las actividades propuestas.

Así, ha señalado que, si en el mes de noviembre de 2019 fueron 74 los jóvenes que participaron, esta cifra aumentó al haberse registrado 247 jóvenes en diciembre de 2019, 328 en enero de 2020 y 392 jóvenes en febrero de 2020.

Además, Cavada ha recordado que también se han celebrado actividades online, a través de los perfiles de las oficinas de información juvenil de Piélagos en las redes sociales y bajo el hashtag #contamoscontigodesdecasa, tras la declaración del estado de alarma.

Más de 1.000 jóvenes participaron programa ocio #ContamosContigo2 de Piélagos
Comentarios