28.04.2024 |
El tiempo

TURISMO

Llegan los primeros visitantes a la Oficina de Turismo en Liencres

Navarros y aragoneses fueron los primeros turistas que se acercaron a la reabierta Oficina de turismo del ayuntamierno de Piélagos

La Oficina de Turismo en Liencres ya está abierta al público. / ALERTA
La Oficina de Turismo en Liencres ya está abierta al público. / ALERTA
Llegan los primeros visitantes a la Oficina de Turismo en Liencres

Navarros y aragoneses han sido los primeros visitantes atendidos este verano en la Oficina municipal de Turismo del Ayuntamiento de Piélagos, que ha reabierto sus puertas ayer, sábado, 1 de julio, en Liencres.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Cultura, Turismo y Medio Ambiente y alcalde pedáneo de la localidad, Francisco Javier Toraya, ha visitado las instalaciones municipales ubicadas en el número 14 del Barrio de la Iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas.

Carlos Caramés ha explicado que personal especializado será el encargado de prestar el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos de Piélagos.

El regidor municipal ha informado de que, inicialmente, la citada oficina prestará sus servicios, de miércoles a domingo, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas y, por las tardes, entre las 14:30 y las 17:30 horas.

No obstante, ha anunciado que el Consistorio reforzará el personal para ampliar un servicio que ha calificado como vital para la proyección exterior del municipio y, por ende, para contribuir a su desarrollo socioeconómico.

En este sentido, ha incidido en que, además, durante la temporada 2023, desempeñará un papel fundamental en la promoción de uno de los nuevos y más importantes recursos turísticos como es el Centro de interpretación del Valle de Piélagos, ubicado en la antigua casa escuela del pueblo de Vioño, en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Valencia.

Carlos Caramés, quien ha hecho hincapié en la importancia del patrimonio natural de Piélagos, un municipio que cuenta en su territorio con un Parque natural, el de las Dunas de Liencres y el tramo más extenso de Costa Quebrada, ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno del PP por la sostenibilidad ambiental, la movilidad sostenible y el turismo de calidad. ¿Por qué han elegido Piélagos como destino turístico?

Procedentes de Lodosa, su lugar de residencia, Miriam y Mario han recalado este fin de semana en Piélagos.

Aunque ya habían visitado Cantabria con anterioridad, buscaron en Internet información sobre el municipio atraídos por sus playas, su costa y las dunas de Liencres, según ha relatado Miriam.

«Como no lo conocíamos, vinimos», ha subrayado Mario, quien  ha apuntado que se alojarán el fin de semana en Liencres con la intención de tener una primera aproximación al destino y regresar en el futuro.

Por su parte, Fernando y Xabier han venido desde Zaragoza a pasar una semana en Piélagos, después de ver un reportaje sobre Costa Quebrada en televisión.

«Nos llamó la atención y aquí estaremos una semana», ha explicado Fernando, quien ha puntualizado que se alojarán en Liencres.

«Lo demás lo conocemos bastante, así que queremos centrarnos en esta zona, sobre todo las rutas por Costa Quebrada», ha apostillado Xabier.  En la misma línea, Fernando ha recalcado que, «aunque algún día podamos escaparnos a algún otro sitio, el 90 por ciento será aquí», en alusión al municipio de Piélagos.

Llegan los primeros visitantes a la Oficina de Turismo en Liencres
Comentarios