20.04.2024 |
El tiempo

Inauguradas las pistas de petanca en Renedo en homenaje a José Antolín

Verónica Samperio y otras autoridades con Emilia Manso. viuda de José Antolín. / ALERTA
Verónica Samperio y otras autoridades con Emilia Manso. viuda de José Antolín. / ALERTA
Inauguradas las pistas de petanca en Renedo en homenaje a José Antolín

El Ayuntamiento de Piélagos inauguró las nuevas pistas de petanca, que construyó en el barrio de Las Cuartas en la localidad de Renedo y que llevan el nombre de José Antolín, conocido popularmente como ‘Pepe, el francés’, en recuerdo del impulsor de este deporte en el municipio. Según señaló el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa, Verónica Samperio, junto con el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió el acto, que contó con la presencia de la viuda de José Antolín, Emilia Manso, y de sus hijas, Margarita y Cristina.

Sañudo recordó que fue hace un año, a propuesta de Rubén y Francisco, monitores de la Escuela municipal de petanca de Piélagos, cuando surgió la idea de hacer una sede central para esos vecinos que practican este deporte en el municipio y otorgar el nombre de José Antolín a la misma. El concejal aseguró que esta propuesta no sólo fue bien acogida, desde el primer momento, por el equipo de gobierno (PSOE, PRC y AVIP) sino que, además, contó con el apoyo de PP y Cs, que suscribieron la misma «por unanimidad».

Por su parte, Iglesias señaló que a pesar de no haber conocido personalmente al homenajeado, ha escuchado hablar de él «siempre muy bien» y felicitó a su familia porque, según dijo, José Antolín fue, además de un «gran deportista, una gran persona». El director general de Deportes también destacó la necesidad del recambio generacional de un deporte como la petanca, representado, en el caso de Piélagos, por las alumnas de la escuela municipal.

La alcaldesa de Piélagos aseguró que el municipio puede presumir de muchas cosas: de su extensión geográfica, de su patrimonio natural y cultural, pero también de «vivir y amar el deporte con mayúsculas, como mucho más que una simple actividad física, ya que se trata de una forma de vida». En este sentido, resaltó que el deporte es un «aliado fundamental» para fomentar en quienes lo practican valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, el afán de superación o la cultura del esfuerzo.

«Este sábado no podemos sino estar contentos ya que, con la puesta en servicio de estas nuevas pistas de petanca, damos un paso más para seguir trabajando en esa política de promoción del deporte en nuestro municipio a la que acabo de referirme», añadió Samperio.

Con la construcción de las nuevas pistas de petanca en el complejo deportivo del barrio Las Cuartas en Renedo, el equipo de gobierno da respuesta a una demanda «histórica» de aquellos aficionados a la petanca y de los clubes existentes en el municipio.

La actuación municipal, ejecutada por la concejalía de Obras y que supuso una inversión de 10.000 euros, hizo posible la creación de un espacio diáfano en el que han podido definirse cuatro pistas con las medidas reglamentarias.

Inauguradas las pistas de petanca en Renedo en homenaje a José Antolín
Comentarios