29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRÁFICO

Identificados tras huir y llevar en sus vehículos drogas y armas blancas

Identificados tras huir y llevar en sus vehículos drogas y armas blancas

La Guardia Civil ha identificado en dos actuaciones distintas a cuatro personas que viajaban en dos turismos que, tras darse a la fuga al percatarse de la presencia policial, fueron interceptados por los agentes, que encontraron en los vehículos estupefacientes y armas blancas.

Según ha informado el Instituto Armado, la primera operación se produjo ayer lunes en Soto de la Marina, dentro de un dispositivo de seguridad en esta localidad, cuando un vehículo que se acercaba a él se percato de la presencia de los agentes y realizando una peligrosa maniobra de cambio de sentido se dio a la fuga a gran velocidad.

Los agentes lograron detenerlo poco antes de que accediera a la autovía y durante el trayecto que pudo realizar puso en grave riesgo a los vehículos con los que se encontró.

Una vez interceptado, los agentes identificaron a sus tres ocupantes y registraron el interior del turismo y a las personas que viajaban en él, encontrando en la ropa de uno de ellos un trozo de hachís y una navaja de grandes dimensiones, un punzón en otra de estas personas y un cuchillo de gran tamaño en la guantera.

Por ello, los agentes redactaron cuatro infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes y de armas blancas y por conducción temeraria, hechos por los que pueden ser sancionados con hasta 3.000 euros.

La segunda intervención se produjo a las 21.45 horas de anoche, en otro dispositivo de seguridad, pero en este caso en la localidad de Guarnizo, cuando un vehículo que se acercaba a este punto también huyó tras percatarse de la presencia de los agentes.

La Guardia Civil logró detener a este turismo en el casco urbano de la localidad e identificó a su único ocupante, que portaba en la ropa un trozo de hachís y seis gramos de cocaína en la guantera.

Por este motivo, los agentes redactaron una infracción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y por conducción temeraria, hechos que le pueden suponer una sanción económica de hasta 1.100 euros.

Identificados tras huir y llevar en sus vehículos drogas y armas blancas
Comentarios