25.04.2024 |
El tiempo

El Gobierno destina 190.000 euros a la creación de itinerarios peatonales

El Gobierno destina 190.000 euros a la creación de itinerarios peatonales

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo destinó 190.000 euros a la creación de varios itinerarios peatonales en el margen de la carretera CA-231, concretamente a la altura de Boo de Piélagos y Liencres, en Piélagos, para mejorar la circulación de peatones y ciclistas. Según señaló el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, el consejero, José Luis Gochicoa, comprobó junto a la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, el resultado final de ambos proyectos y destacó su utilidad ya que «concluye los itinerarios peatonales que quedaban sin completar en una carretera con mucha densidad de tráfico». En su opinión, a pesar de ser intervenciones de «escaso» importe, las dos obras mejoran «ampliamente» la circulación viaria y hacen «más atractivos y seguros» sus entornos.

La actuación de Liencres, que conecta el núcleo urbano con la playa a través de la senda de Los Ganzarros, Gochicoa ha señalado que mejora la posibilidad de ir a este arenal sin necesidad de utilizar el coche y permite hacer ejercicio con «unas vistas espectaculares», lo que también proporciona un «desahogo importante» a los vecinos de Liencres. El consejero aseguró que la acera construida en Boo de Piélagos «humaniza el entorno» y dota de seguridad el tránsito de peatones, que hasta ahora tenían que cambiar de acerca constantemente en un espacio con mucho tráfico.

Por su parte, la alcaldesa destacó la importancia de acometer pequeñas actuaciones en un municipio que por su extensión tiene muchas necesidades y aseguró que ambas hacen posible la circulación sin tener que utilizar el coche.

Ambos visitaron la senda peatonal construida entre el pueblo de Liencres y la intersección con el vial de acceso a Los Ganzarros, que se desarrolló en el margen derecho de la CA-231, mejorando las condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios, ya sean ciclistas o peatones.

Este proyecto, cofinanciado con fondos FEDER, contó con un presupuesto de 134.189 euros.

Además, se ejecutaron tres tramos de acera junto a la margen derecha de la carretera CA-231, a la altura de Boo de Piélagos, una obra que ha supuesto un desembolso de 56.412,91 euros.

El Gobierno destina 190.000 euros a la creación de itinerarios peatonales
Comentarios