28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Filmoteca retoma los ‘Viernes de cine’ tras la mejora del teatro Vimenor

Verónica Samperio durante su visita al Teatro Vimenor. / ALERTA
Verónica Samperio durante su visita al Teatro Vimenor. / ALERTA
La Filmoteca retoma los ‘Viernes de cine’ tras la mejora del teatro Vimenor

Las proyecciones de la Filmoteca Regional regresarán este viernes, 12 de febrero, a Piélagos una vez finalizadas las obras de mejora del teatro-cine Vimenor de Vioño.

Así lo anunciaron la alcaldesa, Verónica Samperio, y los concejales de Cultura y Obras y Servicios, Roberto Ruiz Argumosa y Antonio Gómez Mirones, respectivamente, con motivo de la visita que realizaron a las instalaciones municipales.

Ruiz Argumosa explicó que una vez concluidos los trabajos principales, que han consistido en la ampliación del escenario para poder acoger espectáculos de envergadura, el Consistorio y la Filmoteca Regional retomarán desde esta semana los «viernes de cine».

Y recordó que, con el objetivo de dotar al escenario de espacio suficiente para acoger compañías y espectáculos de gran formato, se ha retirado la primera fila de butacas, que se han reubicado en el fondo de la sala, lo que ha hecho posible prolongar un metro más el espacio escénico existente hasta la fecha.

Asimismo, se ha sustituido la pantalla de cine, así como el recubrimiento anterior de fibra de vidrio, lo que ha hecho posible ganar dos metros más.

Ruiz Argumosa destacó que la nueva pantalla de cine, que tiene unas dimensiones de 8x5 metros, es mecanizada y enrollable para que pueda ser desplegada sólo cuando sea necesario, dejando el resto del tiempo libre el escenario.

Tras la proyección de ‘Los informes de Sarah y Saleem’ de Muayad Alayan este viernes, 12 de febrero, continuarán las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos con ‘Aute retrato’ de Gaizka Urresti (19 de febrero) y ‘Ciaboga’ de Iñaki Pinedo (26 de febrero). En marzo será el turno de ‘Ara Malikian: una vida entre cuerdas’ de Nata Moreno el 5 de marzo; ‘Llenos de vida’ de Agnès Jaoui el 12; ‘Próxima’ de Alice Winocour el día 19 y ‘María (y los demás)’ el viernes 26.

La Filmoteca Regional de Cantabria también ofrecerá las películas ‘El hotel a orillas del río’, ‘HOUS3’, ‘La biblioteca de los libros rechazados’ y ‘Catálogo de cortometrajes 2020’ de Rogelio Sastre, Álvaro de la Hoz, Marcos Sastre, Adrián Hevia, Gerar Revilla y Nacho S. Cavada.

Además, en mayo se proyectarán ‘Los Hermanos Sisters’, ‘120 Pulsaciones por minuto’, ‘La audición’ y ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore, en una sesión especial el 28 de mayo.

El responsable de Cultura resaltó que, debido a la alerta sanitaria, será necesaria la inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, hasta las 23.59 horas del jueves anterior a la proyección.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al cine Vimenor de Vioño, apuntó.

Asimismo, recomendó al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso a la sala será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso.

Por otro lado, reiteró que será necesario el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico antes de entrar el cine Vimenor, donde se tomará la temperatura al público asistente a cada sesión.

La Filmoteca retoma los ‘Viernes de cine’ tras la mejora del teatro Vimenor
Comentarios