24.04.2024 |
El tiempo

Doce fotoperiodistas cántabros comparten su visión de la pandemia en Piélagos

Doce fotoperiodistas cántabros comparten su visión de la pandemia en Piélagos
Un total de 12 fotoperiodistas cántabros compartirán, desde este viernes y hasta el próximo 16 de abril, su visión sobre la pandemia en la región en el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos.

Se trata de Joaquín Gómez Sastre, Celedonio, Esteban Cobo, Alberto Aja, Roberto Ruiz, Javier Cotera, Luis Palomeque, Antonio San Emeterio, Juan Manuel Serrano, Pedro Puente Hoyos, Javier Rosendo y Juanjo Santamaría, según señala el Consistorio en una nota de prensa.

Todos ellos son integrantes de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC), y han querido mostrar, en colaboración con la Fundación Caja Cantabria, una pequeña selección de algunos de los trabajos que realizaron en el periodo comprendido entre marzo de 2020, momento en el que se decretó el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, y el pasado mes de octubre.

En total son 25 imágenes que ilustran algunas de las situaciones a las que ha tenido que hacer frente la sociedad cántabra como consecuencia de la pandemia.

Todas y cada una de ellas cuenta con un código QR, que permite al visitante acceder a un pequeño vídeo en el que el autor de cada imagen explica el contexto en el que fue realizada.

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Agumosa, acompañados por el presidente de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Roberto Lucio, el director general de esa Fundación, Juan Muñiz, y por representantes de la APFC, han inaugurado la muestra, que podrá visitarse, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Al acto también han asistido el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, así como distintos miembros de la Corporación municipal.

Samperio ha hecho hincapié en que el Centro Cultural Quijano retoma, un año después la actividad expositiva, que tuvo que ser suspendida, al igual que otras actividades municipales debido a una pandemia "sin precedentes" para la que, según ha dicho, "nadie estaba preparado".

El consejero de Sanidad ha hecho hincapié en que "ha sido un año durísimo para todos, especialmente para el sector sanitario".

"Ha habido que cambiar los hábitos de vida y eso, lógicamente, no es fácil”" ha reconocido el titular de Sanidad, quien ha recalcado que las medidas restrictivas de la "nueva realidad" se han adoptado "por responsabilidad". 

Doce fotoperiodistas cántabros comparten su visión de la pandemia en Piélagos
Comentarios