18.04.2024 |
El tiempo

Detenido un joven 29 años tras fugarse de tres controles de tráfico

Un Guardia Civil junto al vehículo que utilizó el jóven para escapar de los controles. / OPC
Un Guardia Civil junto al vehículo que utilizó el jóven para escapar de los controles. / OPC
Detenido un joven 29 años tras fugarse de tres controles de tráfico
La Guardia Civil de Cantabria ha abierto una investigación a un hombre de 29 años y vecino de Piélagos tras fugarse hasta en tres ocasiones de los controles de tráfico que lleva a cabo este cuerpo.

Así, se le ha instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y conducir un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos asignados.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero, cuando la Guardia Civil estaba haciendo un control preventivo de detección de alcohol y drogas en la carretera CA-144, a la altura de Guarnizo.

Durante este operativo, los agentes vieron a un conductor que, al estar próximo al control, pretendía adelantar al resto de los vehículos, sin conseguirlo al impedírselo la mediana.

Ante esa actitud, vieron que se trataba del vehículo y la persona que en otras dos ocasiones no se había detenido en los controles de la Guardia Civil, por lo que le realizaron señales de alto.

Y, aunque en un principio comenzó a pararse, aceleró fuertemente realizando una maniobra con "la única intención de evadir el control", desobedeciendo las órdenes de alto del agente y emprendiendo la huída en dirección a la S-10, según señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

En su fuga, no respetó la línea longitudinal continua ni la prioridad de paso de otros vehículos, teniendo dos de ellos que interrumpir bruscamente la conducción para evitar una colisión frontolateral.

Tras esta nueva fuga, los agentes continuaron sus investigaciones para lograr localizarle, y averiguaron que en la actualidad se encontraba residiendo en una localidad del término municipal de Piélagos, siendo finalmente interceptado la semana pasada cuando salía de su domicilio.

El vehículo utilizado fue localizado oculto en la localidad de Sobremazas, sin las placas de matrícula, para intentar entorpecer la investigación.

Detenido un joven 29 años tras fugarse de tres controles de tráfico
Comentarios