24.07.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un total de 40 niños participan en el segundo campamento de día de Piélagos en Zurita

Campamento de día.
Un total de 40 niños participan en el segundo campamento de día de Piélagos en Zurita

Un total de 40 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, participan en el segundo de los campamentos de día organizados por el Ayuntamiento de Piélagos, como novedad, en el centro municipal de Zurita.

A lo largo de dos semanas compartirán talleres de serigrafía y de creación de acuarios; juegos cooperativos, de distensión o de educación ambiental; actividades deportivas como una gynkhana, surf-skate o aqua sport; y excursiones a los parques de Alceda y El Picón o a las Dunas de Liencres, ha explicado el Consistorio en nota de prensa.

El coordinador de los campamentos de día de 2021 de Piélagos, Carlos Blanco, ha destacado que los alumnos participarán en sus primeros juegos olímpicos.

Los niños asistirán a la ceremonia de encendido de la antorcha y apertura de los 'Olimpiélagos', disputarán distintas pruebas y protagonizarán la clausura, mientras desarrollan valores asociados a la práctica deportiva, como el compañerismo, el trabajo en equipo, la cultura del esfuerzo o el afán de superación.

Hay cuatro turnos programados, del 5 al 15 de julio los nacidos de 2013-2015, del 19 al 30 de julio de 2010-2012, del 2 al 13 de agosto de 2007-2009 y del 16 al 27 de agosto de 2007-2015; que se desarrollarán siguiendo el protocolo de actuación frente al Covid en las actividades de ocio y tiempo libre de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Los campamentos de día están organizados por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la escuela de tiempo libre Burrito Blanco del centro de estudios Ceinmark, y se desarrollan en cuarto quincenas de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 17.00 horas.

Un total de 40 niños participan en el segundo campamento de día de Piélagos en Zurita
Comentarios