19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia vuelven este sábado a Vioño en su novena salida

Archivo - Interior del santario de la Virgen de Valencia, en Vioño de Piélagos
Interior del santario de la Virgen de Valencia, en Vioño de Piélagos
Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia vuelven este sábado a Vioño en su novena salida

Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021), un programa del Ayuntamiento de Piélagos cuyo fin es promover un mayor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio, regresarán de nuevo a la localidad de Vioño en su novena salida, que tendrá lugar este sábado, 21 de agosto.

La propuesta, impulsada por la Concejalía de Turismo en colaboración con Virtual Media 360, cuenta con visitas guiadas al aire libre, en las que se incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.

En esta ocasión, los participantes saldrán del santuario de la Virgen de Valencia, donde también tendrá lugar la llegada, y a lo largo de un recorrido de 7,5 kilómetros, con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad media, podrán conocer las singularidades del citado templo y de la casa anexa, primera escuela de la localidad.

Además, conocerán la historia de los montes de la localidad, del bosque de galería del río Pas, del Ferrocarril de Isabel II, de la antigua fábrica Vimenor y de la Iglesia Parroquial de San Vicente de Vioño, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En total se han organizado doce salidas entre los meses de junio y septiembre, todas ellas gratuitas, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa en el correo [email protected], al contar con plazas limitadas debido a la pandemia.

En ese sentido, los interesados en participar en la del sábado podrán realizar su inscripción hasta las 14.00 horas del jueves, 19 de agosto, indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.

Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia vuelven este sábado a Vioño en su novena salida
Comentarios