20.04.2024 |
El tiempo

Cs pide una partida en los PGC para construir el segundo centro de salud

Cs pide una partida en los PGC para construir el segundo centro de salud

Ciudadanos (Cs) Piélagos ha presentado, a través del grupo parlamentario de la formación, una enmienda parcial a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2021 por valor de 300.000 euros para la construcción del segundo centro de salud del municipio.

"Piélagos no puede permitirse que pase otro año sin una partida económica para construir el segundo centro de salud", ha subrayado en un comunicado el concejal de Cs en el Ayuntamiento de Piélagos, Marco Pelayo, que ha explicado que esta dotación permitiría comenzar los trabajos para la futura instalación.

En concreto, serviría para iniciar la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico de las obras del edificio de la zona norte del municipio, ha dicho, apuntando que el Ayuntamiento ha ofrecido en varias ocasiones unos terrenos para ejecutar las instalaciones.

Según Pelayo, la construcción del centro de salud es "una demanda cada vez más apremiante" de los vecinos, especialmente para los que residen en la zona norte del municipio.

Además, ha añadido que la situación sanitaria generada por el Covid-19 ha dejado "aún más patente la necesidad básica" de este centro para habitantes de Piélagos, "que demandan una atención primaria de proximidad y de calidad".

Cs pide una partida en los PGC para construir el segundo centro de salud
Comentarios