02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El concurso de cortos '59 segundos' vuelve con la palabra "limerencia" como 'leitmotiv'

Consiste en realizar un corto de menos de 59 segundos que tenga que ver con esa palabra y que deberán subirse a Instagram antes del 5 de julio
El concurso de cortos '59 segundos' vuelve con la palabra "limerencia" como 'leitmotiv'

El concurso '59 segundos' del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) regresa, por segundo año consecutivo, con la palabra "limerencia" --utilizada para referirse al estado mental involuntario propio de la atracción romántica por parte de una persona hacia otra-- como 'leitmotiv'.

Al igual que en su primera edición, el certamen consistirá en la realización de un cortometraje con una duración máxima de 59 segundos --los créditos iniciales y finales deben estar incluidos en ese tiempo--, que tenga que ver con la palabra propuesta.

Según establecen las bases de la convocatoria 2020, cada participante, que deberá tener una cuenta pública en Instagram y ser seguidor del Festival de Cine de Piélagos en esta red social (@fescinepielagos), podrá presentar tantos trabajos como desee en cualquier categoría, ya sea ficción, animación, documental, etcétera.

En todos los casos, los cortometrajes tendrán que subirse a Instagram, etiquetándose con los hashtags #fescinepielagos, #ficpi, #ficpiOnline2020 y #59segundos, pudiendo utilizar la organización del FICPI 10 segundos de cada uno de ellos para la promoción del concurso.

El plazo de presentación de trabajos al Concurso #59" permanecerá abierto del 17 de junio al 5 de julio. Posteriormente, un jurado valorará cada trabajo en su conjunto, prestando especial atención a la historia y su relación con la palabra propuesta; a la elección de los planos y el ritmo; así como a las interpretaciones.

El ganador recibirá un galardón que será entregado en mayo de 2021, al haberse pospuesto hasta esa fecha la celebración de la XI edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) como consecuencia del estado de alarma decretado por el coronavirus.

El concurso de cortos '59 segundos' vuelve con la palabra "limerencia" como 'leitmotiv'
Comentarios