01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las bibliotecas municipales impartirán un taller de cuentos en inglés sobre cultura Luo

Las bibliotecas municipales impartirán un taller de cuentos en inglés sobre cultura Luo

Las bibliotecas del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo, Mortera y Liencres impartirán un taller de cuentos en inglés para acercar la cultura Luo de Kenia a sus lectores más jóvenes.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz, ha explicado que se trata de una actividad dirigida a niños de 4 a 12 años que estará impartida por Will Otieno.

El keniata, que llegó a Europa como artista, bailarín y músico y trabaja desde hace ocho años como profesor de inglés en Cantabria, vuelve siempre que puede a visitar a su familia y amigos Luo, una tribu que habita en los alrededores del lago Victoria.

El taller de cuentos Luo se desarrollará en tres partes. Así, en una primera, se hará una pequeña introducción en la que, ayudado por una proyección, trasladará a los jóvenes lectores a Kenia y al lago Victoria, donde viven los Luo.

A continuación, Will Otieno contará tres historias tradicionales de su cultura, con el mundo animal como protagonista, terminando la actividad con la realización, por parte de los asistentes, de un móvil con los animales que han aparecido en los cuentos.

Durante las jornadas, que tendrán lugar los días 7 de febrero (Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres); 21 de febrero (Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo) y 6 de marzo (Biblioteca municipal Condes de la Mortera de Mortera), en todos los casos a las 18.30 horas, los participantes también aprenderán algunas palabras en Luo.

Se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas a 20 por taller, por lo que será necesaria la inscripción previa en las tres bibliotecas municipales.

Las bibliotecas municipales impartirán un taller de cuentos en inglés sobre cultura Luo
Comentarios