19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Piélagos abre la inscripción para las nuevas actividades del programa 'Marcha nórdica'

Como novedad, incluirá tres modalidades: iniciación, perfeccionamiento y paseos saludables para personas de más edad
Piélagos abre la inscripción para las nuevas actividades del programa 'Marcha nórdica'

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde hoy, 3 de febrero, la inscripción para las actividades del segundo cuatrimestre del II Programa de salud integral deportiva 'Marcha nórdica en Piélagos', una iniciativa que promueve la adquisición de hábitos de vida saludable, principalmente mediante la práctica de esta modalidad deportiva al aire libre.

La marcha nórdica es una actividad física más efectiva que la de caminar sin bastones, puesto que se trabaja tanto el tren superior como el inferior, apta para casi todo el mundo y en la que cada persona puede determinar el grado de esfuerzo que quiere realizar.

Además de la realización de entrenamientos físicos, el programa municipal, de forma complementaria, ofrece a los participantes los servicios de un nutricionista y un fisioterapeuta.

Como novedad, durante el segundo cuatrimestre de esta segunda edición, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio se ofertarán tres modalidades: iniciación, perfeccionamiento y paseos saludables, dirigidos estos últimos a las personas de más edad.

Las rutas, que podrán ser de mañana o de tarde, los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados, se desarrollarán en diferentes entornos del municipio y estarán adaptadas en todos los casos a las necesidades de los participantes.

Como es habitual, las personas interesadas podrán realizar sus inscripciones a través de portal de actividades de Consistorio, https://actividades.pielagos.es/, indicando en el campo de observaciones sus preferencias horarias.

Una vez recibidas todas las inscripciones se formalizarán los grupos, en función de las necesidades de los solicitantes, ha informado en nota de prensa la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Luezas.

Piélagos abre la inscripción para las nuevas actividades del programa 'Marcha nórdica'
Comentarios