03.08.2021 |
El tiempo

El parque natural de las Dunas de Lincres, candidato a la nueva edición de '#MiPlayaSinPlásticos'

El parque natural de las Dunas de Lincres, en Piélagos, compite en la nueva edición de la campaña '#MiPlayaSinPlásticos' junto a once playas españolas para acoger una de las tres jornadas de limpieza de residuos que se llevarán a cabo este próximo otoño.
Dunas. 16 JUNIO 2020 © Oficina comunicación
El parque natural de las Dunas de Lincres, candidato a la nueva edición de '#MiPlayaSinPlásticos'

Este paraje cántabro, situado en la desembocadura del río Pas, competirá por ser una de las escogidas en la votación popular para acoger una jornada intensiva de limpieza a cargo de voluntarios medioambientales este otoño, según informaron fuentes de Atrevia en un comunicado.

Esta iniciativa medioambiental desarrollada por Carrefour, Procter & Gamble (P&G), la organización medioambiental Paisaje Limpio, y el montañista, aventurero y presentador Jesús Calleja como embajador, tiene como objetivo concienciar a la población sobre el impacto de arrojar residuos a las playas españolas, e insta a actuar todos juntos para aportar soluciones a una problemática que nos afecta a todos, además de luchar a favor de la preservación de nuestro entorno y poner freno al impacto provocado por el cambio climático.

Así, el Parque Natural de las Dunas de Liencrens, formado por un sistema de dunas y playas doradas, puede ser uno de los ganadores de la edición 2021 de #MiPlayaSinPlásticos. Los ganadores se seleccionarán a través de una votación popular, los usuarios podrán hacer llegar sus preferencias a través de un sistema de puntuaciones en este enlace.

Las tres playas que acumulen más puntos al cierre de las votaciones serán las escogidas para la limpieza. Las votaciones estarán abiertas desde el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, hasta el 31 de julio de 2021.

Desde su puesta en marcha hace tres años, la iniciativa '#MiPlayaSinPlásticos' ha recogido 1.700 kilos de residuos, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta de Ciencia Ciudadana MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Unas cifras que ponen de manifiesto la involucración de la ciudadanía española en favor de la sostenibilidad.

El parque natural de las Dunas de Lincres, candidato a la nueva edición de '#MiPlayaSinPlásticos'
Comentarios