20.04.2024 |
El tiempo

Piélagos aplaza el pago de impuestos y tasas que se cobran en abril

Piélagos aplaza el pago de impuestos y tasas que se cobran en abril

El Ayuntamiento de Piélagos ha decidido aplazar el pago de impuestos y tasas municipales que habitualmente se abonan en el mes de abril para ayudar a los vecinos del municipio a sobrellevar la situación derivada del estado de alarma declarado por el coronavirus.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha explicado que se ha pospuesto del 1 de abril al 1 de junio el cobro de la Tasa por entrada de vehículos y reserva de aparcamientos (vados), mientras que el periodo de pago del Impuesto de vehículos de tracción mecánica no se abrirá el 15 de abril, sino el 15 de junio.

La regidora ha indicado que, de manera excepcional, en 2020 esa tasa y el impuesto deberán abonarse entre el 1 de junio y el 31 de julio, ambos inclusive.

Asimismo, se ha referido al aplazamiento del pago trimestral para los alumnos de las escuelas culturales del Consistorio, suspendidas temporalmente, al igual que el resto de actividades municipales por el Covid-19.

Samperio también se ha referido a otras medidas extraordinarias adoptadas por el Ayuntamiento de Piélagos tras la declaración del estado de alarma, y ha anunciado en este sentido que los ciudadanos con aplazamientos o fraccionamientos de deudas concedidas cuyas cuotas tuvieran como vencimiento el 20 de marzo o el 20 de abril se les pasará el cobro al día 30 del mes que viene.

Ha añadido que a los ciudadanos con recibos de agua, basura y alcantarillado con fecha de cobro voluntario entre el 1 y el 31 de marzo también se les modifica y amplia el plazo de manera extraordinaria, hasta el 30 de abril.

Y quienes deseen pagar con fecha posterior al 31 de marzo deberán solicitar carta de pago llamando por teléfono o bien solicitándolo en el correo electrónico [email protected].

Piélagos aplaza el pago de impuestos y tasas que se cobran en abril
Comentarios