24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

‘Bonos de consumo’ para dinamizar la economía

Con una partida de 50.000 euros del presupuesto de 2020, se pretende mover unos 200.000 euros en consumo en todo tipo de establecimientos

Restaurante El Hostal en Oruña de Piélagos. / ALERTA
Restaurante El Hostal en Oruña de Piélagos. / ALERTA
‘Bonos de consumo’ para dinamizar la economía

ALERTA / piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos dinamizará la actividad comercial del municipio durante el último trimestre del año a través de la puesta en servicio de los denominados ‘bonos de consumo’ que permitirán a los vecinos pagar 15 euros y consumir por valor de 20.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que se trata de una nueva medida promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con el objetivo de impulsar la economía local y el empleo puesto que los bonos se podrán utilizar tanto en establecimientos comerciales y de hostelería como para actividades profesionales que tengan lugar en el municipio.

Samperio ha apuntado que el Ayuntamiento suscribirá un convenio con la OMIC de Piélagos y pondrá en funcionamiento una plataforma virtual en la que se inscribirán los establecimientos que quieran formar parte de esta campaña y en donde los usuarios podrán adquirir los ‘bonos de consumo’.

La regidora municipal, quien ha avanzado que los bonos serán de un importe de 20 euros, ha subrayado que el Consistorio financiará el 25 por ciento del importe de los mismos. De esta forma, ha dicho, los vecinos pagarán 15 euros, pero podrán consumir 20.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Piélagos tiene aprobado en el presupuesto de 2020 una partida específica inicial de 50.000 euros, lo que permitirá mover un volumen de 200.000 euros en consumo en todo tipo de establecimientos y actividades radicadas en el término municipal, ha explicado la regidora.

Samperio ha incidido en que, una vez puesta en marcha la plataforma, los bonos se podrán adquirir de forma inmediata por los usuarios abonando el 75 por ciento del valor de cada bono (15 euros), completando el Consistorio el 25 por ciento restante (5 euros).

En la misma línea, ha recalcado que los usuarios deberán indicar en cada compra el establecimiento en el que desean utilizar cada uno de ellos, estableciéndose un máximo de compra por cada usuario de 10 bonos, es decir, 200 euros de compra en cada establecimiento.

‘Bonos de consumo’ para dinamizar la economía
Comentarios