26.04.2024 |
El tiempo

EXPULSADOS DEL PARTIDO

AVIP anuncia por carta la expulsión del partido a sus dos concejales de Piélagos

Pleno de Piélagos
AVIP anuncia por carta la expulsión del partido a sus dos concejales de Piélagos
El concejal de Parques y Jardines, José Ángel Diego, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, ambos de la Agrupación Vecinos Independientes de Piélagos (AVIP), han sido expulsados del partido mediante una carta en la que no se explican los motivos.

Así lo ha asegurado en declaraciones, Luis Sañudo, quien ha denunciado que el presidente del partido, Lorenzo Pérez, está incumpliendo todo el procedimiento que marcan los estatutos de AVIP porque no ha hecho ningún tipo de comité de garantías, ni una audiencia y no ha creado ningún tipo de expediente de expulsión.

"Sólo nos ha mandado un papel diciendo que estamos expulsados, entonces a partir de ahí nosotros actuaremos", ha señalado Sañudo, quien ha apuntado que presentarán las alegaciones necesarias a esa expulsión y solicitarán los documentos donde se justifique.

A su juicio, esta situación viene de lejos, en concreto de diciembre de 2019, cuando el PP le propuso a AVIP una moción de censura a la alcaldesa socialista pero los dos concejales de AVIP no decidieron apoyarlo porque entendieron "no había justificación alguna".

Desde entonces, Sañudo ha explicado que el presidente del partido "los veta" porque no ha habido ningún tipo de relación desde entonces y ha dejado de ir a las reuniones que han realizado como partido en el municipio.

"Llega un momento en el que nosotros ya hemos constituido un partido, que se llama Alternativa Vecinal Independiente", ha añadido Sañudo, quien ha avanzado que concurrirán con esta formación a las próximas elecciones municipales de mayo.

Además, Sañudo ha asegurado que en ningún momento han incumplido los estatutos del partido con la creación de otro y cree que "todo esto está orquestado por el PP". 

AVIP anuncia por carta la expulsión del partido a sus dos concejales de Piélagos
Comentarios