01.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Abren las ayudas para centros educativos concertados vascos por la aplicación de protocolos de prevención

Archivo - Centro educativo en Bilbao
Abren las ayudas para centros educativos concertados vascos por la aplicación de protocolos de prevención

El Departamento vasco de Educación ha abierto el plazo de concesión directa de subvenciones a los centros con concierto educativo vigente, para gastos adicionales derivados de la aplicación de determinadas medidas exigidas por los protocolos de prevención frente a la covid-19 en el curso académico 2021-2022, que ascienden a 37,5 millones de euros (13,6 millones este año y 23,9 millones en 2022).

Los centros privados concertados de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi pueden presentar sus solicitudes para recibir estas ayudas hasta el próximo 20 de septiembre. Los criterios para determinar la cuantía a percibir por cada centro concertado serán los mismos que los utilizados para los centros públicos, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

El cálculo de la dotación con destino a la contratación de nuevo personal o de incremento de horas adicionales al existente que se concede a cada centro, asciende a 24.727.661,23 euros.

La cuantía destinada a sustituciones de personal docente asciende a 7.193.244,52 euros y se corresponde con el 40% del módulo de sustituciones que corresponde al centro en el régimen del concierto educativo.

La partida dirigida al gasto de limpieza (3.928.272,42 euros) es el 20% del componente de limpieza del módulo de mantenimiento que corresponde al centro en el régimen del concierto educativo.

Por su parte, el cálculo del gasto contemplado para la adquisición o arrendamiento de material informático (que asciende a 1.715.988,98 euros), se hará mediante la multiplicación de 21,75 euros por cada alumno escolarizado en cada centro en los cursos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Ante la actual situación epidemiológica, desde el Departamento de Educación se considera necesario mantener las medidas de refuerzo educativo de personal docente por Covid-19 introducidas en el curso pasado para el próximo curso 2021-2022.

En ese sentido, considera que mantener los refuerzos docentes supondrá poder afrontar "con más tranquilidad" la nueva normalidad que supondrá el inicio de curso 2021-2022.

Abren las ayudas para centros educativos concertados vascos por la aplicación de protocolos de prevención
Comentarios