30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El curso escolar 2021-22 de infantil a bachillerato comenzará el 8 de septiembre en Euskadi

Archivo - Centro educativo en Bilbao
El curso escolar 2021-22 de infantil a bachillerato comenzará el 8 de septiembre en Euskadi

El curso escolar 2021-22 de infantil a bachillerato comenzará el próximo 8 de septiembre en Euskadi, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.

Para este nuevo año escolar, el Gobierno Vasco se plantea mantener las mismas medidas que adoptó en el anterior en los centros educativos, como los grupos burbuja o el uso de las mascarillas, dada la actual situación de incidencia de la pandemia de la covid-19 y con los menores de 12 años sin vacunar.

Un día antes de que se celebre la comisión interinstitucional de Educación, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Bingen Zupiria, ha señalado, en declaraciones a la cadena SER, que, aunque "en términos generales la situación de la epidemia hoy es mejor que hace un año en Euskadi, tan cierto como eso es que todas las personas menores de 12 años no han sido vacunadas porque no se dispone de vacunas para personas en ese grupo de edad".

A su juicio, en este contexto, seguramente se mantendrán "las medidas que han estado en vigor durante todo el curso pasado", por lo menos al reinicio de las clases, como "los agrupamientos en las aulas, los grupos burbujas o con el uso de mascarillas".

"Creo que todos somos conscientes en nuestro país del enorme esfuerzo que la comunidad educativa, con profesores, asociaciones de padres, familias y el Departamento de Educación hicieron el curso pasado para que transcurriera con normalidad", ha añadido.

Zupiria ha señalado que en esta línea han estado trabajando hasta ahora los Departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco. "Y seguramente así es como se perfilará mañana para todo el Estado en la comisión interterritorial", ha apuntado.

El curso escolar 2021-22 de infantil a bachillerato comenzará el 8 de septiembre en Euskadi
Comentarios