19.04.2024 |
El tiempo

Vuelven las carreras al Hipódromo de Madrid pero sin presencia de público

carreras al Hipódromo de Madrid
Vuelven las carreras al Hipódromo de Madrid pero sin presencia de público

El Hipódromo de Madrid reabrió ayer sus puertas más de tres meses después de tener que cerrarlas por la pandemia del coronavirus y con protagonismo para ‘Most Empowered’ y ‘Noray’, respectivos vencedores de las preparatorias del Gran Premio de Madrid y el Gran Premio Claudio Carudel. El Premio Rheffíssimo, la preparatoria del Gran Premio de Madrid, fue la encargada de cerrar el día con una quinta carrera en la que ‘Most Empowered’ dejó claro que está en una increíble forma para buscar el triunfo el próximo 5 de julio en el Gran Premio de Madrid La yegua, montada por el joven jockey Nicolás de Julián, demostró nuevamente en esta carrera su gran calidad fue progresando en los metros finales, superando por el interior a ‘Melting Dew’ por un cuerpo y medio y a ‘Eminence’, señalado como el favorito.

También se celebró la preparatoria del Gran Premio Claudio Carudel, el Premio Nertal, soporte de la apuesta nacional Lototurf, y en la que salió vencedor ‘Noray’ tras una bonita lucha con ‘Resacón’ y ‘Tazones’, quienes ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente. El domingo se abrió con el Premio San Isidro, carrera preparatoria del GP Urquijo y en el que se dieron cita los velocistas sobre una distancia de 1.200 metros en línea recta y donde ‘Great Prospector’ no falló y se hizo con el triunfo con cierta claridad sobre el veterano ‘Presidency’.

En la segunda, el Premio Manola, la victoria fue para ‘Lakial’, que cogió la punta a los pocos metros y terminó ganando por tres cuerpos de distancia sobre ‘Dajla’, mientras que el Premio Teddy, tercera carrera del día, se vio el primer triunfo del historial deportivo de ‘Tronio’, tras una bonita lucha final con el potro ‘Tagual’. La jornada se celebró a puerta cerrada, con la única asistencia del personal indispensable para el desarrollo de la competición y los medios de comunicación, y donde el momento más emotivo fue el minuto de silencio guardado entre la cuarta y quinta carrera, en recuerdo a todas las víctimas del coronavirus y en especial a las familias del turf como la familia Sanz, Font, Ávila, Naranjo o Aleixandre. El próximo domingo 21 de junio de disputará la segunda jornada de esta nueva temporada primavera-verano.

Vuelven las carreras al Hipódromo de Madrid pero sin presencia de público
Comentarios