20.04.2024 |
El tiempo

VOLEY

Vuelta a la competición

Tras el parón forzoso por los casos de coronavirus en el Melilla, el equipo de Cabezón de la Sal viaja a Galicia para medirse hoy al Boiro Voleibol, equipo recién ascendido que está luchando por los puestos de Copa del Rey

Bloque de los jugadores del equipo cántabro. / Marcos fierro
Bloque de los jugadores del equipo cántabro. / Marcos fierro
Vuelta a la competición

Tras el parón forzoso por positivo por la Covid-19 en el rival de la pasada semana, el Melilla Sport Capital, el equipo de voleibol de Cabezón de la Sal retoma la competición poniendo rumbo a Galicia para medirse el sábado 5 de diciembre a las 19:00 horas al Boiro Voleibol, equipo recién ascendido que pelea por entrar en Copa del Rey.

La duodécima será una jornada atípica en la Superliga, ya que hasta tres equipos han tenido en sus filas en los últimos días positivos por Covid-19, así que tres de los encuentros de la jornada no se disputarán esta semana, lo que provocará que en el calendario se acumulen los compromisos para los equipos. Así, los textiles inician ante el Boiro una exigente racha de encuentros con mínimo descanso, teniendo un total de cinco partidos en apenas dos semanas, con esa visita a tierras gallegas, tres partidos seguidos en casa ante el Unicaja Costa de Almería (miércoles 9), Río Duero Soria (sábado 12) y Melilla Sport Capital (miércoles 16), cerrando ese exigente periplo en tierras baleares para visitar al Conectabalear CV Manacor el sábado 19 de diciembre.

Pese al descanso competitivo del pasado fin de semana, el equipo cántabro ha continuado trabajando con la máxima intensidad durante las dos semanas de entrenamientos, para prepararse para este maratón de encuentros con la máxima exigencia, con la novedad en sus filas del colocador brasileño Lucas Bermúdez, que llega con hambre y ambición para complementarse con Chema Hernández en una posición de vital importancia para el juego del equipo.

El Rotogal Boiro Voleibol afronta el encuentro en la novena posición, dos posiciones en la clasificación por encima de la formación cántabra, aventajando en cinco puntos al equipo de Cabezón de la Sal, por lo que se trata de un partido importante para los intereses textiles, que necesitan reencontrarse con el triunfo para acercarse en la clasificación a un rival que se ha adaptado muy bien a la Superliga en su estreno en la categoría.

El pabellón de A Cachada en Boiro (A Coruña) acoge a las 19:00 horas un duelo inédito en Superliga, con arbitraje de Rafael González Tabares y Diana Rico Sánchez. Rotogal Boiro y Voley Textil afrontan el encuentro con las espadas en alto, sabedores de la importancia de un triunfo en la recta final de la primera vuelta, con la temporada avanzando a ritmo vertiginoso para adentrarse ya en el ecuador de la competición.

Como ya hemos dicho ésta será una atípica duodécima jornada de la Superliga masculina con solo cuatro choques que volverán a poner en liza la emoción e igualdad de la máxima competición masculina.

La batalla por las posiciones problemáticas de la clasificación vivirá un duelo lleno de intensidad en Es VIver. UD Ibiza Ushuaïa Volley recibe a UBE L’Illa Grau con la intención de regresar a las victorias y mantener vivo el sueño de la Copa del Rey ante un colista, que llega a la cita en tierras baleares con la incorporación de Anderson Grossi, que regresa a las filas castellonenses para apuntalar al conjunto de Carlos Cavalli.

Voleibol Almoradí quiere mantener su dinámica ganadora ante un CV Guaguas que parece haber recuperado el ritmo de juego de las primeras jornadas, con un triunfo el pasado jueves en la pista ibicenca, que le llevó a ascender a la tercera plaza. El conjunto de Pedro Miralles confía en repetir el buen juego de la semana anterior y conseguir su tercer triunfo de la temporada.

La jornada se cierra mañana, domingo, por la tarde con un duelo directo por la sexta plaza. Melilla Sport Capital y Arenal Emevé están separados por un punto en la clasificación. Los melillenses quieren recuperar ritmo de juego tras aplazar su encuentro de la última jornada mientras los lucenses esperan volver a las victorias, con la duda de la lesión de Víctor Bouza, que tuvo que abandonar el encuentro ante Guaguas de la jornada anterior. El duelo anotador entre Martina y Rattray marcará las opciones de ambos conjuntos.

Por otro lado, la Liga Iberdrola cierra la primera vuelta con la vista puesta en el corte para la Copa de la Reina. Los cinco mejores conjuntos de la clasificación tras la jornada de hoy con horario unificado tomarán parte en el torneo del KO junto al conjunto anfitrión. La lucha se centra además en conseguir uno de los puestos de cabeza de serie al que aspiran Sanaya Libby’s La Laguna, Avarca de Menorca e IBSA CV CCO 7 Palmas. Con el billete sellado está Feel Volley Alcobendas mientras OSACC Haro Rioja Vóley y CV Kiele lucharán por la quinta plaza.

Vuelta a la competición
Comentarios