29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Voley de Cabezón cae derrotado en Teruel

La visita al líder de la superliga se resolvió con una derrota para el equipo cántabro, que no perdió la cara al encuentro en ningún momento

Calzón y Silva França tratan de bloquear el remate de Naabert. / CV Teruel
Calzón y Silva França tratan de bloquear el remate de Naabert. / CV Teruel
El Voley de Cabezón cae derrotado en Teruel

La visita al poderoso líder de la Superliga del Voley de Cabezón de la Sal se resolvió con triunfo del CV Teruel por 3-0, en un duelo en el que los de Cabezón no perdieron la cara al choque, pero no pudieron contrarrestar el potencial ofensivo del líder de la competición.

Empezaron bien los de Marcelo de Stefano, sabiendo que para hacer daño a un rival tan sólido como el que tenían enfrente debían ser capaces de ofrecer las mejores prestaciones en el saque, para de ese modo dificultar la elaboración local y después siendo muy sacrificados en defensa para poder solventar el potencial de ataque del Teruel. El Voley de Cabezón a empezó acertado en esas facetas, unido a buenas cifras en el remate, consiguiendo irse con dos puntos de ventaja (4-6 y 7-9), pero no tardaba el equipo local en equilibrar el marcador.

Con empate a trece, el técnico Miguel Rivera pedía tiempo muerto y ese paso por el banquillo surtía efecto inmediato, consiguiendo con un saque directo de César Martín poner el 16-13, aunque  los de Cabezón de la Sal habían mostrado su espíritu de lucha en el punto anterior, muy disputado por las defensas de ambos equipos.

El Voley de Cabezón no consiguió contrarrestar esa ventaja del CV Teruel, pese a seguir peleando cada punto, pero el set cayó del lado local por 25-20. Un inicio fulgurante por parte del líder pudo marcar el devenir del segundo set, con un parcial de 6-1 que obligó a De Stéfano a tratar de reactivar a los suyos. El equipo consiguió ajustar el marcador, con mejora al bloqueo y buenos puntos de Felipe, Gabriel y el capitán Calzón, para situar el 8-6 en el marcador. Ese ajuste en el luminoso no resultó duradero, porque metió la directa el equipo local, mejorando sus prestaciones en el saque para desde ahí saberse más poderosos y resolutivos. Lograron ampliar la renta y pese a que hubo intento de rotaciones en las filas visitantes, el marcador no se vio reducido, resolviéndose el parcial por un claro 25-15.

En el tercer parcial se repitió el guión del segundo en lo que  a marcadores parciales se refiere, con un equipo local logrando distanciarse de inicio (7-2), pero los de Cabezón de la Sal no le perdieron la cara al partido, acercándose en el luminoso hasta el 12-10 con puntos de Leo Cardoso y Gabriel França. Mejoró también el equipo textil en el bloqueo, con acciones de Renan Levandoski y Fran Calzón, pero el turno de saque de César Martín resultó clave, con dos saques directos consecutivos para poner el 18-12. Aunque siguió peleando sin descanso el Voley de Cabezón, esa ventaja de cuatro y cinco puntos nunca se redujo y el partido fue para el CV Teruel por 3-0, con 25-19 en el tercer y definitivo parcial.

El Voley de Cabezón no pudo puntuar en su visita al sólido primer clasificado de la Superliga, pero las sensaciones tras el partido, con ese crecimiento que se va dando en el juego y que convierte a los de Cabezón de la Sal en un equipo cada vez más competitivo, deben servir como guía para afrontar los próximos compromisos con la máxima ambición para regresar a la senda del triunfo y escalar en la tabla. El próximo encuentro para el Voley de Cabezón está previsto para el próximo sábado, día 14, a partir de las 18.00 horas, en el Matilde de la Torre, donde recibirá al Voleibol Almoradí.

El Voley de Cabezón cae derrotado en Teruel
Comentarios