20.04.2024 |
El tiempo

La victoria se le sigue resistiendo al Voley Textil

El conjunto de Cabezón de la sal regresa de vacío de su visita a Ibiza y sigue sin puntuar en el arranque de la Superliga de voleibol

Los jugadores del Voley Textil Santanderina celebran un punto. / Marcos Fierro
Los jugadores del Voley Textil Santanderina celebran un punto. / Marcos Fierro
La victoria se le sigue resistiendo al Voley Textil

El desplazamiento a tierras ibicencas no resultó fructífero para el Voley Textil Santanderina, que cayó derrotado ante el UD Ibiza Ushuaïa Ibiza Voley por 3-0, en un duelo que se decantó del lado local en la recta final de los sets. Duelo de necesitados el que se celebraba en Es Viver, con dos equipos que aún no habían puntuado en la temporada y que saltaron a la cancha dispuestos a cambiar su racha de resultados en esta tarde de sábado. La igualdad era la nota predominante en el inicio del choque, con sucesión de empates sin que nadie se distanciara, siendo el Voley Textil Santanderina el que mantenía la iniciativa en el marcador aprovechando Luis Martín y Renan Levandoski la buena distribución de Felipe Hernández.

Se adelantaron los locales (10-11), pero los empates se sucedían hasta que llegó el momento clave del primer set. Del 15-16 favorable a los de Marcelo de Stefano se pasó al 23-16, con un equipo cántabro incapaz de dar respuesta al saque de su ex jugador Sergio Ramírez. Ibiza acariciaba el set, pero el Voley Textil Santanderina no bajó los brazos y pese a tener seis bolas de set en contra, se mantuvo en la pelea, obligando a un tiempo muerto local para que cerraran el parcial a su favor con 25-21.

Luis Martín lideró el ataque textil en el arranque del segundo set, incluyendo un excelente bloqueo, pero el cuadro ibicenco logró distanciarse hasta obligar a Marcelo de Stefano a agotar sus dos tiempos muertos muy temprano, porque el 13-7 hizo saltar las alarmas. Surtió efecto de forma casi inmediata, con buenas acciones defensivas de Unai Larrañaga, buenos puntos de França y Levandoski y, sobre todo, con varios espectaculares remates de Leo Cardoso, para situar un 16-15 que invitaba al optimismo. Pero el Voley Textil Santanderina no logró dar el paso suficiente y tras tener tan cerca en el marcador al Ibiza, vio cómo de nuevo se escapaban en busca del segundo parcial.

De nuevo sacó fuerzas de flaqueza el equipo textil, metiéndose en el partido con un saque directo de Fran Calzón que se convertía en el 22-20, pero de nuevo el equipo cántabro adoleció de pegada para ponerse por delante en ese momento decisivo, viendo cómo Raúl Muñoz lideraba el ataque ibicenco para llevar el marcador final al 25-21 y así apuntarse el segundo set.

El mejor comienzo de set llegó de la mano del Voley Textil Santanderina en el tercer parcial, consiguiendo con celeridad la mejor ventaja del choque, el 2-5 tras un gran bloqueo de Renan Levandoski. Reaccionó el UD Ibiza Ushuaïa igualando con un saque directo protestado por los visitantes, que volvieron a adelantarse para mantener la iniciativa en una sucesión de empates. El cuadro local se adelantó con el 12-11 y empezó su despegue con un punto largo a su favor con un punto que nuevamente deparó fuertes protestas textiles. Mantuvo el pulso el equipo de Cabezón de la Sal, con Luis Martín puntuando y sumando un bloqueo el canterano Aurelio Rodríguez para poner el 17-15, pero en ese momento clave volvió a salir a relucir el potencial ibicenco para irse cinco puntos arriba (20-15), renta que supieron administrar para cerrar el set por 25-20 y con ello el partido por 3-0.

El Voley Textil Santanderina regresa de vacío de su primer viaje a Baleares, con la necesidad de ir consolidando la línea ascendente de juego que muestra y traducirla en triunfos lo antes posible para tomar aire en la clasificación. La próxima semana, el UBE L´Illa Grau será el rival que visitará el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, con la firme intención local de aprovechar el empuje de su afición para lograr un triunfo más que necesario.

La victoria se le sigue resistiendo al Voley Textil
Comentarios